Noticias

Un podio para descontar

A base de trabajo, Tomás Bergallo cosechó un excelente segundo lugar en San Jorge, y es nuevo escolta en el campeonato de Turismo Fiat Santafesino. El piloto de Presidencia Roque Sáenz Peña estuvo siempre entre los de adelante, demostrando que se recuperó el potencial del auto.

El sábado la situación se presentó compleja, por el enorme nivel que tiene la categoría y la paridad de los que se encontraban en los primeros puestos. Bergallo, estaba sexto en los entrenamientos pero sentía que necesitaba más para poder pelear la punta. El CDS Motor Sport trabajó sin parar para la clasificación, donde ‘Tomi’ terminaría colocándose quinto.

Ya el domingo bien temprano se corrieron las series y el chaqueño supo aprovechar para terminar segundo detrás de su compañero de equipo Abel Sánchez, haciendo una tarea inteligente de cara a la final. Partiendo en segunda fila en la final, las esperanzas de Bergallo en poder vencer eran posibles y a eso se apuntó.

La carrera fue bastante complicada al inicio, porque Bergallo pudo llegar relativamente cómodo al segundo lugar, pero el líder Sebastián González estaba alejado. Luego de una neutralización de carrera, el subcampeón 2015 aprovechó para ponerse a la cola de González y lo fue a buscar en reiteradas oportunidades, sin éxito a pesar de que hubo algunos roces yendo ambos a la par.

Hasta el final, se intentó pero no se pudo. Tomás Bergallo terminó segundo y descontó en el campeonato porque el puntero Santiago Robledo quedó octavo. Al concluir los festejos, Tomi comentó: “Descontamos bastante y nos metimos segundos en el campeonato al quedarse Juan Marcelo Lecce, y la llegada un poquito retrasada de Santiago Robledo. Estoy muy contento pero un poco afligido porque tenía auto para ganar y no sabía cómo superarlo a Sebastián González”.

Y siguió: “Creo que se cubrió muy bien pero a veces con excesos. Por suerte estaba muy tranquilo porque si estaba un poco más nervioso hubiera dejado el auto puesto en un par de ocasiones sin importar si se iba afuera. Creo que a partir de ahora hay que correr así porque después te pegan de atrás y te pasan y todos dejan el auto puesto. La próxima será así, y que se cuide el que va adelante. Uno por ahí deja que otro doble por afuera pero cuando es al revés te hacen la vida imposible, como en la serie”.

Por otro lado, se mostró feliz por lo que funcionó el auto: “Estoy muy contento porque el equipo recuperó el gran auto que tuvimos siempre, y justamente acá en San Jorge. Creo que me manejé toda la final porque el auto venía patinando mucho, y el hecho de competir en Karting me ayudó mucho a reaccionar”.

Para finalizar, expresó: “Agradezco a mis sponsors: STC, Sergio de León, Puente Nogueira, Ferretería La Victoria, Rectificaciones Bergallo, mi papá, mi primo quien me da una mano muy grande siempre y a un auspiciante nuevo que tenemos que se sumó a este proyecto; gracias a Martín Gutiérrez, a Irupé Equipamientos Comerciales. Y por último feliz día a los chicos que nos vieron y que miran carreras de autos y les gustan”.

Mauro Calandria – Prensa Tomás Bergallo / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version