Noticias

Un podio más que alentador

La segunda fecha del Turismo Agrupado 1600, disputada en el autódromo ‘Juan Oria’ de Marcos Juárez, lo tuvo a Martín Jasinsky como uno de los principales exponente de la categoría, ya que estuvo bregando por los puestos de punta durante todo el fin de semana y logró finalizar como escolta al mando de su Volkswagen Gol.

Desde que comenzó la actividad automovilística, Martín sentía indócil el andar del auto número 17, situación que obligó a Gerardo Vrech y a todos los chicos del ‘Rayo McQueen Competición’ a tener que trabajar para revertir las malas tendencias del auto.

Entre los entrenamientos y la clasificación la estructura de Bigand cambió espirales, amortiguadores y diferentes configuraciones para que Jasinsky pueda demostrar una contundencia lógica como en la pasada fecha disputa en Rosario.

Con una condición de pista cambiante por el clima, el piloto de Pueblo Esther logró ubicarse sexto en la clasificación general; escenario que le permitió a Martín largar la segunda serie desde el tercer lugar y poder conquistar un puesto para culminar segundo en la batería más rápida de la divisional.

La final tuvo doble largada, en la primera Jasisnky largó a la perfección desde el tercer cajón de partida y antes de la segunda curva ya se encontraba puntero, pero una bandera roja anuló todo lo hecho, obligando a reiniciar toda la competencia desde cero. En la segunda partida Martín intentó repetir la situación, pero quedó tal cual había largado; aunque con el trascurrir de las vueltas, buscó el hueco y logró conquistar una posición e ir en búsqueda de la vanguardia, pero finalmente arribó segundo a la bandera a cuadros.

“Cerramos un fin de semana redondito, ya que estuvimos complicados al principio, pero después encontramos el auto y fuimos para adelante.”, comentó Jasinsky, quien además destacó: “Tal vez no nos favoreció mucho el circuito, ya que no hay muchos lugares de sobrepaso y en cada oportunidad que tuvimos de buscar la punta, no quise entrar en roces y preferí culminar segundo y sumar buenos puntos, antes que romper el auto y a lo mejor quedarnos sin nada”.

“Le agradezco infinitamente a ´Lalo´ Vrech y a todos su equipo, ya que hicieron un trabajo magnifico durante el fin de semana y a Fabián Ballinas que me entregó un gran motor que nos permitió dar pelea bien adelante”, concluyó el representante de Pueblo Esther.

Martín Jasinsky agradece a RyM Reparaciones, Arenas Alzua, Vitro Bus, Shell Tank, Pinturería Dincolor, Baterías Rom, Dakota piraguas, NyL Helmets, El Toto embutidos, MG freno y embragues, Ferretería El Sapo, Náutica Pueblo Esther, Flexiglast por el apoyo brindado.

Prensa Martín Jasinsky – Mariano Pallotti / Foto: Nicólas Riccardi

Más Vistas

Exit mobile version