El santafesino Lucas Canteli volvió a ser muy competitivo en el Turismo Fiat Santafesino Clase 1, y solamente un par de incidentes lo alejaron de pelear el podio. Finalizó 16º, pero hay tranquilidad de que competitivamente estaban para mucho más, algo que quedó reflejado con el 3º puesto en clasificación y el 2º en la serie.
El joven santafesino tuvo un sábado súper positivo porque en la enorme paridad que siempre ofrece Rafaela, encontrar una buena succión era primordial. Y la encontró en su compañero de estructura Tomás Dalmazzo, quien quedó segundo con ayuda de Lucas, y como contraprestación, Tomás ayudó a Lucas a quedar tercero. Ambos autos motorizados por Juan Isoglio y atención en el chasis de Carlos Piaggentini, funcionaron muy bien.
En la primera batería, largando como escolta, Canteli intentó ir por más pero el líder se escapó y entonces tuvo que apelar a defenderse para no perder lugares. Y así fue, cumplió su labor a la perfección y llegando segundo, tuvo opciones de subir otra vez al podio en la final.
Pero la carrera final no empezó bien, porque se dio un toque múltiple y Lucas quedó despistado, relegado al noveno puesto. Desde esa posición, Lucas intentó ir para adelante pero se vio involucrado en otro incidente donde terminó fuera de pista, y las ilusiones de sumar fuerte se esfumaron. Desde el fondo, Canteli avanzó y llegó 16º, cosechando algunas unidades que lo sostienen tercero en la tabla global con dos fechas disputadas.
“Fue un fin de semana para el olvido porque si bien arrancamos el fin de semana con el pie derecho, no pudimos terminar bien la final por unos toques. Nos tiraron afuera pero cuando remontamos habíamos perdido con el pelotón de punta. A los autos que teníamos cerca los pudimos superar y llegar 16º no terminó siendo malo. Vamos a seguir mejorando y esperamos tener mucha mejor suerte”, aseguró Canteli tras su actuación en Rafaela.
Y ya pensando en lo que sigue, afirmó: “Ahora vamos a San Jorge, circuito que conozco del simu y lo practico mucho, y además es donde debuté con el Palio. Es un circuito trabado, con muchas curvas y más que nada técnico. Hay que usar la cabeza, y practicar más con el simulador. Esperemos volver al podio en la próxima”.
El Car Show Santafesino volverá a correr el fin de semana del 2 de mayo, en el ‘Parque de la Velociadad’ de San Jorge.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli / Foto: Juan Manuel Iribarren