Redes Sociales

Noticias

Un nuevo triunfo, esta vez en San Nicolás

San Nicolás tuvo al Turismo Pista y su sexta fecha de la temporada, donde el equipo Fiornovelli Sport Group se siente local por la cercanía y se hizo valer, ganando la final de Clase 2 con Cristian Garbiglia. El cordobés luchó una gran carrera para volver a la punta del campeonato.

Los resultados fueron dispares con diez autos en pista y tantas variantes. En Clase 1, el debut de Marcelo Luca fue correcto, viendo la bandera a cuadros en el puesto 30º. En Clase 3, Esteban Casais solamente pudo correr la final desde el fondo, ganando muchísimas posiciones para terminar 20º en zona de puntos.

Pero en Clase 2, donde Fabio Fiornovelli y su gente son tricampeones, hubo mucho protagonismo. Danilo Gil había ganado la serie más rápida pero sus ganas de ganar por segunda vez consecutiva quedaron truncadas por un problema de aceite antes de largar, y al solucionarlo tuvo que iniciar desde el fondo, donde se vio involucrado en un incidente. Otros autos del equipo estaban haciendo bien las cosas pero quedaron afuera, como Maximiliano Andreis, Alejandro Bucci y Luigi Melli.

Adelante, ‘Kuky’ Garbiglia atacó y llegó a la punta y no la soltó más, a pesar de incesables ataques de sus rivales. Segundo triunfo del año y cuarto para el equipo que ganó la mayoría de las finales con tres pilotos diferentes. Santiago Tambucci fue 6º, Mariano Sala 12º y Diego Casais 22º.

“Fue tremenda carrera, muy apretada y bien corrida. Largué muy bien y pude ponerme segundo y sabía que iba a ser una final larga. Cuando estábamos adelante con cierta diferencia, el auto de seguridad complicó un poco porque se achicaba la diferencia. Tuvimos un auto excelente, estamos en un equipo excelente y lo demostramos. Había que cuidar mucho la cuerda y salir bien pisados a la recta porque Chico hizo buenas maniobras, estuvo agresivo pero supe mantener la calma y nos permitió llegar a la primera ubicación. Agradezco a Fabio Fiornovelli, a todo el equipo, Juanjo Cassou, Mauro Caballero, CF Cajas y a mi familia, mi novia, amigos y sponsors que hacen esto posible”, manifestó el cordobés Garbiglia.

En el certamen, Garbiglia lidera con 150 puntos, 3º es Gil con 131, 6º Sala con 118,5 y 10º Tambucci con 99. La próxima fecha será el fin de semana del 28 de agosto en Las Termas de Río Hondo.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo

Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas