Brian Pfaffen se sumó al TC4000 Santafesino y sorprendió en Rafaela, por la quinta fecha. Por el momento no tendría continuidad.
El inicio de actividades, conociendo la Chevy de la Autopeña Humboldt, fue auspicioso. Arrancó 13º a 2s3 del líder en el primer entrenamiento y mejoró 1s4 en el segundo, para quedar a 1s3 de Mauro Perassi, quien luego fue vencedor.
En clasificación siguió mejorando, para meterse noveno en la primera tanda, a menos de 0s9 y en la segunda, corroborando su gran adaptación, fue quinto a 334 milésimas de segundo frente al poleman. Como dato aparte, fue el mejor Chevrolet.
Largando tercero en la primera serie, Pfaffen cayó dos lugares pero culminó quinto y debió largar la final desde el noveno cajón en la grilla de partida, y avanzó para cerrar en la sexta colocación, peleando por ser quinto. Magnífica actuación.
Recapitulando lo sucedido, Brian comentó cómo llegó a este debut, que no fue planeado con demasiado tiempo ya que agarró un auto que quedó libre en esa cita en particular. “El debut se dio gracias a un amigo en común que tengo con los muchachos de la peña. Fue él quien pensó en mí para ofrecerme el auto. Después de eso había que juntar la plata y animarse. Pude conseguir parte del presupuesto, y gracias al apoyo de toda la gente que me sigue, se tomó coraje y se aceptó la propuesta”, detalló.
Siendo bicampeón del Fiat 600 TZ, ya conocía el circuito rafaelino y eso lo favoreció. “Mi experiencia en el TZ me sirvió muchísimo ya que ahí fue donde experimente el cambio más grande que fue saltar del kart a un auto. Ni hablar del hecho de haber conocido los circuitos y el asfalto sobre todo”, aseguró.
Por otro lado, el oriundo de Sarmiento, habló de cómo fue el conocimiento del vehículo: “Pude resolver bastante rápido el tema de la adaptación gracias a que el auto era muy razonable y tenía un equilibrio perfecto. Me costó un poco aprender a frenar y acostumbrarme al peso de la dirección”.
Y amplió: “Gracias a Dios el auto funcionó perfecto y pude dar todas las vueltas, que es importantísimo ya que hasta el sábado a la mañana ni siquiera lo había escuchado marchar al auto. La verdad, fue una locura”.
Finalmente, haciendo un balance y pensando en la continuidad, Brian Pfaffen afirmó: “Nunca en mi vida me imaginé que se me iba a presentar una oportunidad como ésta, así que estoy más que contento por haber podido aprovechar y cumplir medianamente como piloto. Ojalá el día de mañana se pueda dar de volver a la categoría, cosa que por el momento parece imposible”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez