Genaro Rasetto completó la temporada 2020-2021 de la Fórmula 3 Metropolitana en el sexto puesto, luego de dos excelentes carreras en El Villicum de San Juan. El piloto de Salto Grande fue séptimo y segundo en las finales de la última fecha, y terminó siendo por gran diferencia, el mejor debutante del calendario.
Con el equipo Castro Racing giraron desde el jueves en el trazado sanjuanino, una pista totalmente nueva para los equipos y pilotos de la categoría. En esa igualdad de condiciones, se fue trabajando en la puesta a punto y en encontrar los secretos de la pista. El viernes, luego de estar competitivo en la previa a clasificar, había grandes expectativas. Clasificando para el sábado, lamentablemente una goma se pinchó y quedó 24º, pero al día siguiente, en la clasificación para el domingo, sacó provecho y quedó 4º.
La primera final, el sábado por la tarde, mostró una remontada fantástica de Genaro comenzando 24º, para terminar en el 7º puesto. De la bronca de la goma rota a una remontada increíble, así pasó una carrera que merecía tenerlo peleando más arriba. La segunda final, iniciando cuarto, lo vio rápidamente en el segundo lugar y si bien hizo todo por ganar, no pudo derrotar a Lucio Calvani. No obstante, ese podio le permitió a Genaro concluir entre los seis mejores de 66 pilotos que corrieron en la temporada bianual.
“Teníamos auto para pelear los dos podios, claramente fue una pena la pinchadura de la goma. El domingo, si bien fue un excelente resultado terminar segundo, sé que tenía para ganarla y quedé un poco con ganas de ir por ese triunfo. Calvani salía mejor de abajo en las rectas pero yo doblando tenía más. En la última vuelta me arrimé pero se me puso de costado en la curva tres y me hizo una pequeña diferencia que le aseguró la carrera. En la técnica vimos que teníamos el embrague un poco sucio de aceite, y si bien no noté que patinara, eso puede llegar a influir en esa diferencia que teníamos con Lucio”, expresó Genaro Rasetto.
Y pensando en esta larga temporada, analizó: “Fue un muy buen año para nosotros, junto a Sergio Castro y su gente. En lo personal tengo que corregir varias cosas, porque podría haber sido un poco mejor. Los errores los tomamos como aprendizaje para el año que viene pelear el campeonato. Este fin de semana tuvimos un auto ganador, y por eso finalizo contento por eso”.
Para la temporada 2022, Genaro Rasetto fue confirmado por la estructura RUS Med Team, apostando por él y el Castro Racing para pelear por el título en la F3 Metropolitana.
Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto