Fabián Mainero se sumó a la Fórmula 3 Santafesina y hasta peleó por la victoria en Rafaela.
Desde los entrenamientos, el rafaelino sintió la adaptación pero en los tiempos las cosas se vieron diferentes. Estando siempre entre los siete primeros en entrenamientos, logró un meritorio tercer lugar en clasificación con el auto número 40, alistado por el Racing Fórmula Junior.
El joven proveniente del Karting tenía por delante la primera carrera el sábado, y culminó quinto, recuperándose tras un toque en la primera curva. Ya el domingo, largando en zona de vanguardia, la carrera lo tuvo como firme candidato al triunfo, frente a Franco Bosio, su compañero que terminó venciendo. Un toque le reventó una goma y debió abandonar, en una competencia donde llegó a lucirse al frente del pelotón.
“Fue un muy lindo fin de semana. Nos costó un día adaptarnos bien al auto y agarrarle bien la mano. El sábado si bien no estaba bien con los tiempos sabía que el auto tenía un muy buen rendimiento ya que estábamos cerca y sin girar en succión que en Rafaela es fundamental”, comenzó a relatar su fin de semana el joven Mainero.
Y agregó: “Pusimos la goma nueva en clasifica y pegamos el salto que esperábamos. Luego decidimos correr la primera final con gomas usadas y sabíamos que el auto perdía mucho así que salimos a llegar y después de un toque en la curva uno quedamos últimos y remontamos hasta el quinto puesto”.
Completando un sábado con grandes ilusiones, llegó la jornada dominical con una gran carrera por delante: “En la final del domingo sabía bien que podía ser protagonista. Después de una buena largada nos ubicamos en el segundo lugar y la idea era mantenerse hasta definirla en las últimas vueltas. Pero Franco Bosio venía cada vez más lento y se nos arrimaba el pelotón así que no me quedó otra que pasarlo”.
Luego de liderar la prueba durante algunos pasajes, llegó un roce desde atrás que le rompió un nuemático, y allí se terminó la prueba, cuando apenas iban siete de las catorce rondas pautadas. “Pasada esa manobra llegamos a la uno los tres punteros juntos y se produjo un toque que recibo desde atrás y se me reventó el neumático y me dejó sin posibilidades de terminar”, lamentó.
De todas formas, Fabi Mainero sabe que tiene mucho futuro por delante y que al menos este año, tiene once posibilidades de desquite en un calendario que recién empieza.
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez