Llegó el gran día para Juan Emilio Guazzeroni y no sólo no desentonó en su debut en TS1800, sino que completó todo al pie de la letra para obtener un resultado mejor de lo imaginable. El joven de Teodelina llegó 11º en una difícil final, con un clima muy adverso de calor y humedad.
El viernes se tiró a pista por segunda vez el auto y se trabajó en la puesta a punto para lo que sería sábado y domingo. Al día siguiente se volvió a entrenar y poco a poco los tiempos iban bajando. Para clasificar, Guazzeroni se metió 16º, sorprendiendo para bien. “En clasificación anduvimos muy bien, 12º en la primera, 16º en la segunda, donde paré por problemas de temperatura. Le pegué una buena calentada que lo dejó sentido para el domingo”, acotó Juan Emilio.
Para que no sea una casualidad, el domingo Juan debía corroborarlo, demostrarlo, y aprovecharlo fundamentalmente. Lamentablemente, la rotura de la bomba de nafta complicó a Guazzeroni y lo hizo abandonar en la serie, cuando marchaba firme.
Partiendo desde la penúltima fila, el representante del sur santafesino hizo las cosas muy bien, pasó a varios rivales y no se metió en ningún problema. Eso lo hizo terminar undécimo, con el auto entero y aprendiendo secretos del Volkswagen Gol.
“En la serie ya venía sexto y se quemó la bomba de nafta por temperatura. Solucionamos todo con nuevos radiadores y bomba de nafta de cara a la final. Y no tuvimos más problemas. Largamos 21º y estuvo muy entreverado, divertido. Pasé varios autos, me chapeé con algunos, casi que tengo que hacer las calcos de vuelta. Pude estirar frenajes y remontar, pasé a los que se caían… Interesante”, recordó.
Y reveló: “En las primeras vueltas el auto era un misil pero faltando tres vueltas empezó a venirse abajo alevosamente. Tuve que empezar a correr a la defensiva porque no daba más. En la última vuelta llegué con el envión, prácticamente con el motor fundido, temperatura muy alta y presión baja. Creo que una vuelta más y no llegaba”.
Finalmente, haciendo un balance de todo lo que se hizo incluido el fin de semana como parte de la preparación, Juan no dudó: “Fue hermosa la carrera, con todo lo que pasó, fue positivo y me gusta que hayamos podido armar todo en Teodelina, tirando el auto en pista casi sin hacer pruebas y anduvo bien. Renegamos muy poco con el auto más allá de lo del motor, así que es un buen indicio”.
Juan Emilio Guazzeroni agradece a los sponsors Ramón Angeloni concesionario Don Roque – Vassalli, Moline SRL, Gomería MC de Carlos Mancini, Agrocombustibles de Norberto Peruzzotti, YPF Teodelina de José Celdrán, Alejandro L. Permingeat S.A., Clínica Santa Lucía, Transporte López – Molla, Polidori Computación, TDI Autopartes, Cascarita Repuestos, GNC Teodelina, Taller Panci y Comuna de Teodelina.
Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Hernán Rodríguez