El TC4000 del Sur arrancó el 2022 con luchas para todos los gustos, y con tres ganadores diferentes en lo que va de la temporada, los primeros seis de la tabla están encerrados en apenas once puntos.
Las carreras hasta ahora fueron realmente sensacionales, con múltiples protagonistas y superaciones, tanto en Rosario, San Jorge y San Nicolás. La primera fecha la ganó Mauricio Chiaverano con su Chevrolet Chevy, pero ahora es sexto en las posiciones, sin haber perdido el tren de lucha.
Luego fue triunfo de Marcos Konjuh (Ford Falcon), defendiéndose de Santiago Tripodi (Chevrolet Chevy) y Luciano Bredice (Ford Falcon), para en el final transpirar para contener a Juan Cruz Federici Di Palma (Chevrolet 400). El de Los Molinos venció y se puso en plena lucha por el título.
Posteriormente, en San Nicolás, dos que tenían la chance de revancha y la lucharon de forma espectacular fueron Bredice y Tripodi, intercambiándose la primera ubicación a lo largo de toda la final, para finalmente ver el triunfo del de Serodino, quien además saltó a la vanguardia del campeonato.
Semejantes espectáculos, con una lucha de marcas pareja y equipos muy dedicados, dejó a los seis líderes en apenas once unidades. Bredice tiene 67 puntos, seguido por Konjuh con 65, Federici Di Palma 64, y luego están empatados Gustavo Marcantoni (Ford Falcon) y Sergio Forconi (Chevrolet Chevy) con 58, dos puntos más que Chiaverano, quien posee 56.
A estos nombres seguramente se irán sumando otros protagonistas a las primeras posiciones, y como se presenta la temporada, por el momento no hay ningún favorito al título, y este fin de semana en San Jorge se aguarda por una gran carrera.