Mauricio Chiaverano no arrancó de la mejor manera la definición del campeonato de Top Race Series, en Resistencia.
El sábado tuvo un gran inicio siendo el más rápido en los entrenamientos, pero la goma nueva no lo favoreció en clasificación y se quedó con la 14ª ubicación, lejos de su potencial. Luego disputó la primera final y ganó siete puestos para culminar séptimo. “Quedé muy contento con el avance en la carrera. Pudimos revertir el retraso de la clasificación y asegurarnos un buen lugar de partida para la segunda final de mañana. Vamos a hacer lo posible por terminar con un podio o por qué no, una victoria para descontar en el campeonato y mantenernos como firmes candidatos. Creo que el auto sin kilos recuperó mucho potencial y está para dar pelea”, comentó el de Capitán Bermúdez.
La situación con tintes positivos, el domingo empeoró porque fue tocado por un rival y se fue a perder una gran oportunidad para un certamen que no perdona grandes pérdidas de puntos, lo cual lo dejó amargado. Por todo eso, Chiaverano explicó: “Teníamos un auto bárbaro para podíamos meternos en el podio y sumar puntos muy importantes para el campeonato pero un golpe nos perjudica haciéndonos entrar en trompo, retrasándonos mucho y quedando con un auto muy lastimado para lo que restaba de la carrera. Ahora a pensar en sumar fuerte en Las Termas de Río Hondo para mantenernos entre los cinco y asegurarnos el pase a Junín”.
El bermudense competirá el fin de semana del 4 de octubre en el Circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, con ganas de volver a la buena senda que lo depositó entre los mejores del año en TR Series.
Mauro Calandria a través de Prensa Mauricio Chiaverano / Foto: Prensa Pro