Patricio Pierobón alcanzó su primera gran conquista en el Turismo Agrupado 1600, y lo hizo de manera contundente.
Luego de ser protagonista durante 2019, en la temporada 2020-2021 el objetivo estaba junto al Abad Racing en pelear por victorias y el campeonato. Faltando a dos fechas en el peor momento de la pandemia, el reglamento y los descartes que se harán a fines de 2021 le dan la chance de seguir en sus metas. Por eso con el equipo hicieron un gran esfuerzo y con un auto muy competitivo, se logró pole position, victoria en la serie más rápida y la final de punta a punta.
“El Ford Escort andaba bárbaro en la carrera de diciembre pero se me quedó trabado el acelerador a fondo al romperse la toma de aire y trabar la mariposa, y me la mandé. Pero el auto andaba muy bien, encontrando una puesta a punto donde transitaba muy rápido los curvones, y este fin de semana también. Lo solucionamos con nuevos amortiguadores, un motor nuevo, y hacemos un mantenimiento óptimo desarmando todo completamente entre carrera y carrera: motor, caja, frenos, amortiguadores, masas. Ahí están los resultados, aunque son fierros. Tenemos la configuración y puesta a punto donde me siento cómodo y me da confianza”, explicó Patricio Pierobón sobre lo realizado en el receso y el potencial evaluado.
Continuando en la enumeración de situaciones que se coronaron con este triunfo, el de Las Parejas aseguró: “Luego de asentar el motor hecho a nuevo el viernes, sabíamos que andaba más que bien. En lo personal trabajamos mucho en calmarme, no ser tan impulsivo y esperar la carrera. Al correr más tranquilo, las cosas salen bien y el domingo salieron bien. Antes me jugó en contra mucho eso, por querer definir todo en dos o tres vueltas, y eso muchas veces no sale. Sebastián Abad me trabajó mucho la cabeza y en esta carrera estuve cómodo, tranquilo y seguro”.
Finalmente, sobre las chances en el campeonato afirmó: “Yo tengo dos fechas donde no fui, así que ya tengo las dos carreras descartadas y tengo que sumar en todas las que vienen para poder pelear el título. Me gusta el sistema porque mucha gente por miedo al virus o por el tema económico del 2020, no pudimos ir. Lo hace parejo para todos iguales. Nosotros seguimos prendidos en el campeonato gracias a este método”.
Prensa Categorías Agrupadas Federadas