En fenomenal actuación, Leonel Larrauri se adjudicó la victoria en la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, en Toay, La Pampa, en una definición repleta de tensión y que se extendió por horas. El volante de Granadero Baigorria fue avanzando para alcanzar la vanguardia y tras una gran batalla con Facundo Chapur, se definió a favor del Honda Civic número 13 tras un toque del cordobés.
Con la pole position del sábado, en la primera serie Larrauri largó adelante. Si bien no partió bien y perdió la vanguardia, luego la recuperó en el giro siguiente. Cuando tenía todo más que controlado al frente, un despiste de otro rival generó el ingreso del auto de seguridad y eso terminó haciendo que la batería fuera la más lenta de las tres.
“Fue muy bueno haber ganado la serie. Las primeras vueltas fueron complicadas porque largué mal y perdí la punta con Bruno Bosio. El auto funciona bien y aproveché el andar en la recta, a pesar de que Luis Estivill se me venía en la recta. Logramos el objetivo de ganar nuestra cuarta serie en el año”, aseguró el baigorriense tras el arribo a la técnica.
Con ese panorama, largando tercero en la grilla de la final Leo sabía que tenía potencial para ganar pero no era el único bien plantado. Aprovechando un error de Fabián Pisandelli, líder hasta el momento, logró colocarse segundo y posteriormente fue en búsqueda de Lucas Bagnera, a quien doblegó en la recta principal cumplido un cuarto de la prueba. La competencia sólo tuvo una neutralización, donde luego se producirían varios recargos por adelantamientos con auto de seguridad.
Quedando en la punta, intentaron perseguirlo pero nadie podía con él. Pero apareció Facundo Chapur, el campeón, para sacarle el triunfo. Luego de tantos giros peleando, el cordobés pudo pasar al santafesino en la primera curva del último giro, pero hubo revancha en la última curva de competencia. En gran maniobra, Larrauri volvió a la punta pero recibió un toque por parte de Chapur, que lo hizo ser segundo en pista. Dos horas después del podio, al cordobés lo recargaron por otra situación en pista y no por un toque por el cual se esperaba sanción también. De todas formas, Leo Larrauri volvió al triunfo, más que merecido por el protagonismo que ha obtenido desde finales de 2015 en la Clase 3.
“Fue una carrera linda, tiré todo lo que tenía y en ningún momento pude relajarme. Facu venía rapidísimo, y la última vuelta fue particularmente espectacular. Él se jugó todo en la curva uno donde yo me muevo un poquito y él se mete por dentro, y luego me quedó la revancha en la última, antes de entrar a la recta. Sinceramente hice una buena maniobra y él quiso meterse por adentro pero me tocó y me movió, y no me dejó lugar para seguir en pista. Por eso entendí siempre que fui el ganador”, manifestó el conductor del Civic número 13, esperando el veredicto sobre su triunfo.
Continuando con el relato, ya sabiendo el final, explicó: “Sé que él quería ganar como todos, porque todos queremos vencer dejando hasta lo último. Los comisarios están para hacer justicia. No hubo sanción por ese toque y no lo veo bien, pero se ve que tenía otra situación y lo recargaron. Facundo iba muy rápido en la última parte de la recta y frenaba muy bien, sabemos que él es un fenómeno y sus virtudes. Pero tuve revancha y fue una gran carrera, lástima cómo terminó”.
Y finalmente expresó: “Cortamos una mala racha de abandonos en las finales, y estoy agradecido a todo mi equipo, a Sergio Torres, Sebastián Prósperi, Damián Corba, Leandro Flores, Leandro Pintó, Jorge Loizate, Iván Rodríguez y a todos los que me empujan en esto, como son los sponsors que merecían este premio”.
Mauro Calandria – Prensa Larrauri Racing / Foto: Marcelo Ranea