Connect with us

Argentinos en el Exterior

Triunfos argentinos y subcampeonato

Esteban Guerrieri y José María López ganaron en WTCR y WEC respectivamente, terminando el 2019 en el mejor nivel.


WTCR: Esteban Guerrieri fue subcampeón
Con buenas chances de coronarse, el piloto de Mataderos no pudo alzarse con la corona con su Honda Civic. En la primera carrera fue cuarto, la segunda la ganó y se puso muy cerca de Norbert Michelisz (Hyundai i20) en la pelea.

Pero la carrera definitoria no salió bien. Guerrieri iba liderando y Michelisz quedando cuarto o peor, le daba el título al argentino, pero Mikel Azcona (Cupra León) lo tocó, mandó al pasto a Esteban y al ensuciarse el radiador debió detenerse para limpiar y seguir. Llegó retrasado y el húngaro Michelisz se quedó con el título.

“Felicitaciones a Norbi, lo conozco muy bien, es un gran tipo y un piloto muy rápido como buena persona que es. Estoy muy contento por él. Ha sido una buena batalla y he disfrutado todo el año. Estoy agradecido de estar aquí y de ser capaz de luchar por un título mundial, así que sólo puedo agradecer vivir para esto. Lo demás son sólo cosas que pasan”, aseguró Guerrieri.

Y completó: “Azcona me golpeó detrás, me lanzó al pasto y se me ensució el radiador, por lo que tuve que parar a limpiarlo. Hasta la última vuelta de la Carrera 3 disfruté muchísimo. Estoy encantado de haber tenido la oportunidad hoy. Desde luego estoy un poco triste por no haber ganado el campeonato, pero siempre hay revancha”.

Guerrieri cerró el 2019 con cuatro triunfos y un subcampeonato, mientras que Néstor Girolami, compañero con otro Honda Civic, fue séptimo en la tabla con tres triunfos.

WTCR, Carrera 1, Fecha 10, Sepang:

WTCR, Carrera 2, Fecha 10, Sepang:

WTCR, Carrera 3, Fecha 10, Sepang:

Ver campeonato: aquí



WEC: ‘Pechito’ López ganador y líder del torneo
El de Río Tercero festejó en lo más alto del podio en las 8 Horas de Bahrein, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, tras dominar con el Toyota número 7.

Fue una gran competencia, porque el equipo Rebellion tenía todo para vencer, pero un toque en la primera vuelta dejó al Toyota de López en lo más alto, luego de que los tres primeros quedaran relegados, dos por tocarse y uno por esquivar. A partir de allí hubo una gran diferencia a favor, que nunca pudo ser remontada por algunos inconvenientes técnicos en autos que clasificaron mucho mejor. Toyota hizo 1-2 en una carrera donde no era lo más esperado, cerrando el 2019 con el mejor resultado posible.

López lidera el campeonato de pilotos con sus compañeros y esperan pelear por el campeonato mundial y las 24 Horas de Le Mans en 2019. Por lo pronto, la próxima cita será en Austin, Texas, el fin de semana del 23 de febrero.

WEC, Final, Fecha 4, Báhrein:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Ignacio Montenegro, único medallista argentino, pero de oro

Los FIA Motorsport Games 2024 tuvieron múltiple representación de pilotos argentinos en las diferentes disciplinas en Valencia, siendo Ignacio Montenegro el más destacado, ya que se llevó el triunfo en la divisional de Turismos, con un Honda Civic TCR. ‘Nacho’, de gran 2024 en TCR España y TCR Europeo, se quedó con la medalla de oro, y fue el único que cosechó alguna presea, para que Argentina sea 11ª en el medallero que vencieron los locales, los españoles.

Montenegro dominó con autoridad la divisional de Turismos, clase que se corrió con autos de TCR, que ya conoce a la perfección. Tras ganar la competencia clasificatoria, la final lo tuvo partiendo al frente y escapó, pero con una condición de pista cambiante, Marco Butti (Honda Civic) fue avanzando poco a poco con gomas para seco y se llevó el triunfo. Poco más tarde se desclasificó por técnica al italiano, ya que usó el sistema anti-lag en carrera, y el argentino se llevó finalmente la medalla de oro.

A pesar de tener otros destacados argentinos en otras divisionales, tanto de Karting, Fórmula, Drift, eSports y Rally. En Drift, Rodrigo Gallo no logró pasar la ronda de 32. En Cross Car Junior, Tomás Pregliasco consiguió el 7º puesto final. En Rally4, Luciano Bonomi y Miguel Recalt padecieron problemas luego de una salida de camino y debieron abandonar.

Gino Trappa, en Fórmula, arribó 18º tras penalizaciones; Julieta Gélvez, Bruno y Eduardo Viglietti corrieron en equipo en Karting, quedando a siete vueltas de los ganadores en la clase Endurance; en Sprint Mini, Valentino Manassero llegó 10º de 39; Bautista Panetta, en Sprint Junior, llegó a la final pero quedó excluido; en Sprint Senior, Camilo Trappa llegó 13º.

En la fase de eSports, Agustín Torlaschi llegó a la semifinal de Fórmula 4, donde quedó en 16º puesto, mientras que Mariano Rodríguez quedó también en semifinales, siendo 13º en Gran Turismo.

Resultados finales de Turismos:

Medallero final:

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto, 12º en México: “Creo que teníamos buen ritmo”

El argentino tuvo que exigirse mucho para ir por puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1, pero esta vez no pudo ser. La quinta carrera para Franco Colapinto fue reñida con su Williams, en un domingo malo para su equipo porque Alexander Albon no llegó ni a cumplir la primera vuelta.

Comenzando con estrategia invertida a la mayoría, pudo hacer una buena gestión de gomas y ganando posiciones, para parar luego de 46 giros con el caucho duro. Con la goma media, y una parada un tanto defectuosa, se complicó pero demostró ser aguerrido y llegar a los puntos no dependía solo de él. No lo hizo mal, llegó 12º y lo más importante es que siempre finalizó cerca de los puntos o en los puntos, completó todas las vueltas y sigue sumando experiencia.

En la vuelta de honor, Franco manifestó: “Creo que teníamos buen ritmo. Tuvimos momentos en los que perdí tiempo de vuelta, con esos adelantamientos y todo eso. Además, al estar detrás de Leclerc empujando, destruí mis neumáticos medios. Así que si hubiéramos parado una vuelta antes, habría sido ideal. Tenemos que echarle un vistazo a este volante porque cuando giro a la derecha es como si no tuviera dirección asistida o algo así”.

Mauro Calandria / Foto: Williams Racing

Continue Reading

Argentinos en el Exterior

Colapinto, preocupado tras la clasificación

Más allá de la decepción de haber clasificado 16º, Franco Colapinto quedó preocupado de cara al Gran Premio de México de Fórmula 1 por cuestiones de puesta a punto. El Williams FW46 no anduvo firme como en los entrenamientos y el argentino no quedó ni conforme con el resultado ni con el andar.

“Quedó muy mal el balance, no podía doblar el volante en la clasificación que ya lo perdía de atrás. Y en un Fórmula 1 se vuelve muy lento cuando pasa eso. En las curvas lentas tenía un montón de sobreviraje y fue imposible controlarlo. Un desastre, iba muy mal el auto. Pero bueno, a pelear mañana. Primero hay que solucionar el problema que tengo, porque si el auto va así en la carrera, no van a durar ni tres vueltas las gomas”, comentó un ofuscado Colapinto, en lo que fue su peor sábado en su corta trayectoria en F1.

No fue un buen día porque había potencial, porque su compañero Alexander Albon logró llegar a Q3 y ser noveno, y por eso remarcó: “No tuve grip atrás, estuve patinando desde la primera curva y no tuve nada de grip. Sobreviraba el auto en todas las curvas lentas y no podía doblar el volante sin perder el culo… Muy mal”.

Pero la preocupación no es solamente el puesto en la grilla, sino que también tiene temores por el rendimiento en carrera. “Hicimos unos cambios en el auto que estaban completamente fuera de la ventana y el auto quedó muy mal. Una lástima. En la práctica libre hicimos buen ritmo. Pasa que con el auto que tengo ahora no sé qué podemos hacer porque quedó muy mal balanceado”.

Mauro Calandria / Foto: Williams

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas