La penúltima fecha de la NASCAR Cup Series arrojó situaciones increíbles en Martinsville, definiendo a los cuatro contendientes para la gran final de Phoenix con un hecho fuera de lo normal.
Quien comenzaba casi sin chances de avanzar a la final, Christopher Bell (Toyota), no estaba siendo demasiado protagonista pero recién en la etapa final, después de mitad de carrera, no estaba firme adelante y parecía que se le escapaba la chance, pero a falta de cinco giros superó a Chase Briscoe (Ford) y se llevó un triunfo notable, siendo la conquista número 200 para el Joe Gibbs Racing en NASCAR Cup Series.
Pero eso no fue todo, porque faltaba la situación de mayor impacto en este 2022 en NASCAR, y uno de los sucesos más increíbles de la historia. Ross Chastain (Chevrolet), estaba quedando eliminado, pero en la última vuelta, sobre la última horquilla del trazado corto de Martinsville, hizo literalmente una maniobra de videojuego, apoyándose contra el muro para doblar a fondo y así superar autos que iban por la cuerda, para terminar quinto en pista, justo por delante de Denny Hamlin (Toyota) para quedar en cuarto puesto y eliminar al auto número 11. De película, con impacto mundial.
Tras la carrera, fue excluido por no dar el peso mínimo Brad Keselowski (Ford). El Final 4 será contendido por Joey Logano (Ford), Christopher Bell, Chase Elliott (Chevrolet) y Chastain, el domingo que viene en Phoenix.
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
Denny Hamlin (Toyota) logró una convincente victoria en Martinsville Speedway, la primera carrera oficial en una pista corta en 2025 para la NASCAR Cup Series.
El experimentado volante de Virginia consiguió su primera victoria en la Cup Series desde Dover 2024. En total, Hamlin llegó a 55 triunfos y espera seguir firme para conseguir de una vez por todas su gran deseo, el de ser campeón.
Christopher Bell (Toyota), completó el 1-2 del Joe Gibbs Racing pero para la marca japonesa fue 1-2-3, con Bubba Wallace (Toyota) detrás de ellos, defendiendo al 23XI Racing. Chase Elliott (Chevrolet) y Kyle Larson (Chevrolet) completaron el Top 5 con el Hendrick Motorsports.
Chevrolet volvió a asomar al triunfo en la NASCAR Cup Series luego de cinco competencias, en una tabla anual donde la marca del moño dorado ocupa ahora los tres primeros puestos.
Homestead, Miami, fue la sede donde Alex Bowman (Chevrolet) logró la pole y dominó buena parte de la carrera, pero fue Kyle Larson (Chevrolet) quien desde el puesto 14 inicial, se llevó la victoria. Nadie baja a William Byron (Chevrolet) de la cima por ahora, pero Larson y Bowman son los nuevos escoltas.
Toyota se mantiene en el Top 5 con Tyler Reddick y Christopher Bell, mientras que el mejor Ford apenas es noveno, con Chris Buescher al volante.