El equipo cordobés Juárez Competición dominó la tercera fecha del Turismo Fiat Santafesino, con pilotos invitados en Paraná. Cristian Garbiglia y Gastón Giordano ganaron la general, mientras que Juan Marcelo Lecce con Damián Kirstein culminaron segundos, estrenando un auto flamante.
La actividad arrancó el viernes con pruebas no oficiales, donde ‘Kuky’ Garbiglia dominó entre 39 autos. Allí probaron invitados de gran calibre para medirse en una categoría que ya de por sí tiene un enorme nivel. Fue el Gran Premio ‘Negro Olivieri’, recordando ante su presencia por la actualidad de la categoría que él gestó.
Durante el sábado los entrenamientos y pruebas de clasificación fundamentalmente fueron dominados por Garbiglia o Giordano, mientras que Lecce y Kirstein anduvieron muy bien. Pero fueron cuatro fueron los autos de Juárez, con los binomios de Hernán Fenoglio con Germán Idáñez y Tomás Bergallo con Nicolás Parij. Los resultados finales sabatinos dejaron a los autos de Garbiglia y Fenoglio en 1-2, mientras que Lecce culminó séptimo y Bergallo décimo.
La primera carrera, con Giordano largando adelante, fue muy luchada y el de Villa Carlos Paz cayó al sexto, sin poder mantenerse en un gran espectáculo, con distintos líderes y un gran nivel. Kirstein fue tercero, Parij quinto e Idáñez séptimo, cediendo algunos lugares tras partir segundo.
Para terminar el fin de semana de actividad, la segunda carrera tuvo a los cuatro pilotos titulares del conjunto de Córdoba, donde el campeón Garbiglia fue quien más se destacó, porque avanzó de sexto a primero, aprovechando cada momento para avanzar. Tras él, Lecce lo peleó mano a mano y se subieron al podio en gran forma. Bergallo logró terminar octavo y Fenoglio 17º.
El vencedor Garbiglia, expresó: “El objetivo era sumar puntos gordos este fin de semana, y ganamos. Esto también es parte de Gastón Giordano, quien si bien se le complicó, tuvo una muy buena actuación. Yo pude avanzar y estoy muy contento, agradecido con el Juárez Competición. También estamos sorprendidos por haber llegado a la cima del campeonato, y ahora trataremos de defender la corona”.
En tanto que Lecce comentó: “Es un gran resultado con un auto nuevo de Juárez. Estoy muy contento y feliz porque anduvimos muy bien desde el viernes. De todas maneras este auto lo cambiaremos por un Uno cuatro puertas que si Dios quiere estrenaremos en San Jorge”.
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez