Josef Newgarden (Team Penske) ganó en Gateway, por la 15ª fecha de IndyCar, pero un toque a Simon Pagenaud (Team Penske) definió su suerte a favor.
Entre los compañeros de equipo tuvieron una feroz batalla por la victoria en el renovado trazado, y a treinta vueltas del final se produjo una maniobra peligrosa, donde Newgarden se tiró por adentro, tocó levente a Pagenaud y sin hacerlo chocar contra el muro, pudo quedar primero.
Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), aprovechó el incidente para ser segundo y definir el podio. Para Newgarden fue su tercer triunfo en las últimas cuatro carreras, y su cuarta conquista en la temporada que lo encamina como favorito a ser campeón a falta de dos competencias.
La próxima fecha será el fin de semana venidero en Watkins Glen, un autódromo clásico para el automovilismo norteamericano.
IndyCar, Final, Fecha 15, Gateway:
1- Josef Newgarden, Team Penske-Chevrolet, 248 vueltas en 2h13m22s0358
2- Scott Dixon, Chip Ganassi Racing-Honda a 0s6850
3- Simon Pagenaud, Team Penske-Chevrolet a 0s9743
4- Hélio Castroneves, Team Penske-Chevrolet a 1s5668
5- Conor Daly, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 1s7446
6- Alexander Rossi, Andretti Herta-Honda a 2s9101
7- Charlie Kimball, Chip Ganassi Racing-Honda a 4s2365
8- James Hinchcliffe, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 4s8498
9- Carlos Muñoz, AJ Foyt Enterprises-Chevrolet a 7s8832
10- Sébastien Bourdais, Dale Coyne Racing-Honda a 8s1831
11- Sebastián Saavedra, Schmidt Peterson Motorsports-Honda a 8s6604
12- Graham Rahal, Rahal Letterman Lanigan-Honda a 8s8457
13- Ed Jones, Dale Coyne Racing-Honda a 12s3444
14- Marco Andretti, Andretti Autosport-Honda a 19s8702
15- Ryan Hunter-Reay, Andretti Autosport-Honda a 43 vueltas
16- Tony Kanaan, Chip Ganassi Racing-Honda a 80 vueltas
17- Max Chilton, Chip Ganassi Racing-Honda a 84 vueltas
18- JR Hildebrand, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 148 vueltas
19- Takuma Sato, Andretti Autosport-Honda a 242 vueltas
20- Will Power, Team Penske-Chevrolet a 243 vueltas
21- Ed Carpenter, Ed Carpenter Racing-Chevrolet a 243 vueltas
A pesar de una penalización y de no ser protagonista, Álex Palou (Chip Ganassi Racing) logró coronarse nuevamente campeón de IndyCar. La definición, en Nashville, quedó en poder de Colton Herta (Andretti Global).
La carrera tuvo rápidamente fuera de contienda al retador Will Power (Team Penske), por lo cual fue una regularidad de Palou, español que en pocas temporadas ha logrado tres títulos, igualando a diversas figuras de la historia del automovilismo norteamericano. Además, con 27 años, sigue siendo promesa de mucha gloria si es que se mantiene en la categoría, siendo muchas veces rumoreado en Fórmula 1.
Quien probará un F1 de McLaren es Patricio O’Ward, quien cerró otra excelente temporada, esta vez en quinta posición, luchando por la victoria en el final contra Herta en la ‘ciudad de la música’. El mexicano completó la carrera en segunda posición y terminó quinto en el certamen.
Palou celebró con el trofeo por tercera vez, esta vez siendo exitoso al defender el título de 2023, y repitió lo de 2021. Siempre con Ganassi, en cuatro años logró tres campeonatos. Desde 2020 cuando debutó con Dale Coyne Racing, a 2024, consiguió en cinco temporadas 11 triunfos, y va por más.
Ricardo Juncos, otro argentino que hizo historia este fin de semana
Juncos Hollinger Racing sumó su primer podio en IndyCar, este fin de semana en medio de la fecha doble de Milwaukee, donde Conor Daly llevó al auto número 78 al tercer puesto en la carrera del sábado. El argentino Ricardo Juncos, fundador y co-propietario del equipo, celebró el primer trofeo en la máxima categoría de monoplazas de Estados Unidos.
En un fin de semana importante para la pelea por el campeonato, Conor Daly (Juncos Hollinger Racing), pudo establecer su primer podio en IndyCar, y fue el primero para Ricardo Juncos, con el auto que hasta hace poco corrió Agustín Canapino. Acertando en la estrategia en el óvalo de Milwaukee, siguió a Will Power (Team Penske) quien fue segundo, y festejó junto al ganador, el mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren).
La competencia del domingo, la penúltima carrera del 2024, tuvo a Scott McLaughlin (Team Penske) como ganador, superando a Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) por un margen escaso. Fue dramático por la batalla del campeonato, ya que tanto Álex Palou (Chip Ganassi Racing) como Will Power (Team Penske) enfrentaron problemas.
Por el título, el sábado Power fue segundo y Palou quinto, por lo cual el español esperaba minimizar la pérdida. Pero en la competencia dominical, problemas de motor relegaron al líder que quiere su tercer título, mientras que Power estaba encaminado a descontar. No obstante, un trompo por error propio retrasó al auto número 12, y apenas fue décimo, no pudiendo aprovechar del todo la desgracia del español.
Este 15 de septiembre se definirá al campeón en Nashville, y Palou llegará con 525 puntos y dos triunfos, 33 de diferencia sobre Power, quien ganó tres veces. Con el puntaje doble será importante ver el desarrollo de ambos.
Will Power y el equipo Penske demostraron su valía el domingo al ganar el Gran Premio de Portland: la carrera por la Astor Challenge Cup está lejos de terminar.
Power obtuvo su tercera victoria de la temporada 2024 de la IndyCar Series, con el Chevrolet #12 del Team Penske y ganó terreno sobre el líder del campeonato, Alex Palou, a falta de tres carreras. Condujo hasta una victoria de 9.8267 segundos sobre el Honda #10 del Chip Ganassi Racing de Palou en el circuito de 12 curvas y 1.964 millas del Portland International Raceway.