Andrés Gómez Luna volvió a las pistas y logró una excelente victoria en el TS1800 Santafesino. Volviendo a correr un auto de Turismo, sobre un Ford Fiesta fue protagonista todo el fin de semana, haciendo la pole, ganando la serie y también la final en una competencia encarnizada.
Desde el viernes que se puso en pista el auto, se supo que había un gran potencial. Si bien primero se trabajó en corregir una falla, que recién se solucionó del todo para la segunda clasificación, Andrés estaba conforme porque tenía con qué ir a buscar la victoria. En esa tanda clasificatoria del sábado, se alzó con la pole position y esperaba un gran domingo.
En la mañana, disputando la serie, el representante de Charata fue gran dominador y se puso como el mayor favorito aspirante al triunfo. En la largada de al final, se defendió de los embates de Emiliano Urquiza, y cuando empezaba a hacer diferencia un trompo lo dejó último. Allí es cuando se vio lo inesperado, porque se produjo una remontada heroica, que ayudada por algún que otro despiste de rivales de jerarquía, lo hicieron volver a quedar primero y luego no hubo más que buscar el banderazo final y celebrar con el EM Racing.
“La gente de Sebastián Sábolo y el EM Racing me entregaron un gran auto, era una herramienta que había que manejarla bien. Felicito a todo el equipo, a Fabián Boscarol por el gran motor, porque pudimos hacer un carrerón”, aseguró Gómez Luna.
Más adelante, relató lo sucedido: “Fue una carrera loca. En la primera vuelta me sorprendió la cola del auto y me despisté marcha atrás. Me quería matar, pero por suerte salimos rápido, nos metimos en ritmo rápidamente y se nos dio la carrera. Luego de ese exceso todo se dio a favor con el gran auto que tenía y pude ser rápido en todas las vueltas y avanzar. Todo eso sumado a que Urquiza y Testa se despistaron, nos quedó servida la carrera, que fue merecida por cómo andaba el auto. Debutamos y ganamos en el TS1800 y volvemos contentos para Charata. Agradezco a mis sponsors: Establecimiento Don Enrique, El Embrión SRL, Agroinsumos Dionisi, Garlisi Transporte, Bruno Supermercados, Campo Profesional, Agro Simple, Andrés Parra & Cía, Río Uruguay Seguros, Expreso Demonte, Petrogar, Tedeschi, Iveco Chaco Servicios, Paglia Metalúrgica, Pesados Don Juan, HB Maquinarias, Petrobreñas y al Instituto del Deporte del Chaco.
Finalmente, habló de la parte mala del domingo, que fue el abandono como invitado en el TC4000 junto a Mario Belich: “En el Fairlane se rompió un balancín, tras una largada muy apretada y mucha vehemencia de algunos. Me cuidé más de la cuenta para doblar la primera curva y cuando estábamos entrando en ritmo nos dejó a pie el motor.
Mauro Calandria – Prensa Andrés Gómez Luna / Fotografía: Hernán Rodríguez