Noticias

Tremenda maniobra para ganar

Matías Rossi y el Donto Racing se llevaron una luchada y merecida victoria de Concordia, por la cuarta fecha del Turismo Carretera.

La partida fue lineal y con mucho respeto, adelante no se pasaron y Guillermo Ortelli (Chevrolet) quedó al frente tranquilo, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge).

Rossi superó a Trucco enseguida en recta principal y fue con todo hacia Ortelli. Pasaron varios giros de asedio pero luego el auto del de Del Viso empezó a mermar rendimiento, y se le venían Trucco y Ardusso.

En la vuelta 10 entró el auto de seguridad debido a que abandonaron en mal lugar tanto Gastón Mazzacane (Chevrolet) como Matías Rodríguez (Dodge). Previamente, otro sobrepaso entre los de adelante se dio entre Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet).

Cuando se reanudó la competencia hubo intentos de Rossi y Ardusso contra Ortelli y Trucco respectivamente, pero no sucedió nada en el primer frenaje. En la vuelta 14, José Manuel Urcera (Chevrolet) quedó detenido en la pista tras un accidente múltiple y debió ingresar otra vez el auto de seguridad.

Para la 17ª vuelta volvió la bandera verde y los intentos de superación fueron similiares y sin resultados positivos. Así y todo, en la ronda siguiente Rossi aprovechó en una maniobra muy ajustada para pasar a ser puntero.

Fue muy cambiante el ritmo de los autos de Rossi y Ortelli, y sobre el final hubo lucha de relojes entre ambos. Con todo lo que le costó, Rossi resolvió a su favor un fin de semana que parecía más fácil hasta la mañana con una serie que lo hizo largar tercero.

La próxima fecha será el fin de semana del 1º de mayo en Olavarría, en la esperada carrera de 500 kilómetros. Finalmente, en la técnica fue excluido Omar Martínez, perdiendo la punta del campeonato por tener 100 centímetros cúbicos de más en la cilindrada de su motor (3.300 contra 3.200 permitidos).

Turismo Carretera, Final, Fecha 4, Concordia:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 25 vueltas en 48m33s327 a 145,195 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s732
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 4s491
4- Facundo Ardusso, Dodge a 4s848
5- Juan Manuel Silva, Ford a 6s001
6- Norberto Fontana, Torino a 6s315
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 6s802
8- Juan Marcos Angelini, Dodge a 7s129
9- Martín Ponte, Dodge a 9s610
10- Jonatan Castellano, Dodge a 12s277
11- Juan Pablo Gianini, Ford a 13s452
12- Santiago Mangoni, Torino a 13s635
13- Mauricio Lambiris, Torino a 13s889
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 14s386
15- Mariano Altuna, Chevrolet a 15s628
16- Emiliano Spataro, Dodge a 16s182
17- Matías Jalaf, Torino a 19s645
18- Lionel Ugalde, Ford a 20s408
19- Mauro Giallombardo, Ford a 22s886
20- Camilo Echevarría, Chevrolet a 26s241
21- Próspero Bonelli, Ford a 27s139
22- Esteban Gini, Torino a 31s102
23- Christian Ledesma, Chevrolet a 33s105
24- Martín Serrano, Dodge a 34s246
25- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 34s873
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 39s685
27- Mariano Werner, Ford a 51s133
28- Emanuel Moriatis, Ford a 1m06s535
29- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
30- Luis José Di Palma, Torino a 3 vueltas
31- Christian Dose, Chevrolet a 4 vueltas
32- José Savino, Ford a 7 vueltas
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 7 vueltas
No clasificados:
– Leonel Pernía, Chevrolet a 8 vueltas
– Gabriel Ponce De León, Ford a 12 vueltas
– José Manuel Urcera, Chevrolet a 12 vueltas
– Matías Rodríguez, Dodge a 15 vueltas
– Gastón Mazzacane, Chevrolet a 16 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 20 vueltas
– Nicolás Bonelli, Ford a 24 vueltas
– Juan José Ebarlín, Torino a 24 vueltas
No largó:
– Leonel Sotro, Ford
Récord de vuelta: Laureano Campanera en el giro 2, 1m44s429 a 162,024 km/h
Apercibido: José Manuel Urcera por pasar autos en neutralización
Excluido: Omar Martínez por técnica (cilindrada fuera de reglamento)

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RPmWOtEfdu4″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version