Redes Sociales

Noticias

Toyota y Ford en las series

Diego Leanez y Gastón Grasso vencieron con sus Etios, y lo propio hizo Nicolás Posco con su Fiesta con la chance de ser campeón mañana en la undécima fecha de la Clase 2 de Turismo Nacional, en San Luis.

La primera serie fue dominada por el poleman Diego Leanez (Toyota Etios), pero tras una primera vuelta muy enredada, no pudo ser la batería más veloz. De todos modos fue el primer triunfo para el sanjuanino. Segundo fue Matías Signorelli (Nissan March) y tercero Julián Lepphaille (Toyota Etios). El rafaelino Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) se ubicó noveno.

El segundo parcial fue para Gastón Grasso (Toyota Etios), superando a falta de dos giros a Ariel Michieletto (Toyota Etios). Tercero fue Matías Menvielle (Chevrolet Corsa), en gran defensa ante Pablo Ortega (Peugeot 208) y Gastón Iansa (Ford Fiesta). El santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) fue octavo y el casildense Alejo Borgiani (Renault Clio) noveno.

Cerrando la actividad de la divisional menor, Nicolás Posco (Ford Fiesta) ganó de punta a punta, siendo escolta Marcos Fernández (Nissan March) en su regreso. Juan Martín Eluchans (Toyota Etios) era segundo pero su motor largó todo el aceite y debió desertar. Matías Cravero (Ford Fiesta) avanzó al tercer lugar, delante de Andrés Gómez Luna (Ford Fiesta). El de Timbúes, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) abandonó al igual que el venadense Ever Franetovich (Toytoa Etios).

La final que puede dejar definido al campeón 2018 de la Clase 2 de TN será este domingo a las 12.30, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana.

Turismo Nacional Clase 2, 1ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Diego Leanez, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m25s864 a 155,035 km/h
2- Matías Signorelli, Nissan March a 0s395
3- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 0s887
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s112
5- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 2s501
6- Walter López, Ford Fiesta a 4s333
7- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 4s413
8- Maximiliano Bestani, Nissan March a 5s144
9- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 11s778
10- Maximiliano Fontana, Citroën DS3 a 16s428
11- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 16s741
12- Gustavo Acuña, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Walter López en el giro 2, 1m42s795 a 157,595 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 2ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 6 vueltas en 10m22s602 a 156,119 km/h
2- Ariel Michieletto, Toyota Etios a 0s240
3- Matías Menvielle, Chevrolet Classic a 7s363
4- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s733
5- Pablo Ortega, Peugeot 208 a 9s494
6- Christian Bodrato Mionetto, Toyota Etios a 9s719
7- Gerónimo Núñez, Nissan March a 11s459
8- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 11s812
9- Alejo Borgiani, Renault Clio a 11s940
10- Horacio Costa, Volkswagen Gol a 19s274
11- Gustavo Santaella, Renault Clio a 30s213
Récord de vuelta: Gastón Grasso en el giro 2, 1m42s649 a 157,819 km/h

Turismo Nacional Clase 2, 3ª Serie, Fecha 11, San Luis:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta, 6 vueltas en 10m24s215 a 155,716 km/h
2- Marcos Fernández, Renault Clio a 8s186
3- Matías Cravero, Ford Fiesta a 8s433
4- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 10s474
5- Sergio Fernández, Renault Clio a 11s981
6- Facundo Leanez, Toyota Etios a 12s274
7- Marcelo Guevara, Nissan March a 13s103
8- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 23s445
9- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1 vuelta
10- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 2 vueltas
11- Ever Franetovich, Toyota Etios a 4 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m42s827 a 157,546 km/h
Apercibido: Facundo Leanez por maniobra peligrosa a Matías Cravero
Recargado: Sergio Fernández con 2 puestos por maniobra peligrosa a Marcelo Guevara

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas