Las 24 Horas de Le Mans definió la grilla de partida donde Kamui Kobayashi (Toyota) destrozó relojes. José María López (Toyota) quedó quinto.
Tras ser el mejor en la primera clasificación, Kobayashi dejó en claro que el equipo japonés quiere la revancha del 2016 y tiene con qué hacerlo. En la segunda tanda, una aplastante vuelta del japonés, de 1m14s791, dejó a él junto a Mike Conway y Stéphane Sarrazin en lo más alto para el sábado en el auto número 7.
Segundo quedó el Toyota número 8, con Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, mientras que en tercer lugar se ubicó el Porsche número 1, con André Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy.
El argentino ‘Pechito’ López fue cambiado de auto para esta carrera, al considerarlo aún no experimentado para el auto principal. Su butaca es la de Sarrazin, y bueno, López podría haber estado en la pole. El despiste en Silverstone condenó a José María, y con el tercer vehículo de Toyota, se ubicaron quintos con Nicolas Lapierre al volante, en la unidad que también conducirá Yuji Konimoto.
En LMP2 Pierre Thiriet logró lo mejor en el Oreca 07 del G-Drive Racing, compartiendo auto con Roman Rusinov y Alexander Lynn. En GTE Pro, Darren Turner (Aston Martin Vantage) dominó y puso a sus compañeros Jonathan Adam y Daniel Serra en lo alto. Completando, en GTE Am, en primer lugar quedó Fernando Rees (Corvette C7.R) del Larbre Competition, junto a Romain Brandela y Christian Philippon.
La competencia iniciará a las 10 (hora argentina) del sábado, donde José María López estará cumpliendo uno de sus sueños, que es correr las 24 Horas de Le Mans.
La vuelta de Kamui Kobayashi, para la historia:
https://www.youtube.com/watch?v=I3bGVTEAj0M
José María López, clasificando en la noche en el circuito de Le Sarthe, en Le Mans.