Norberto Fontana (Torino) había ganado la serie más rápida del Turismo Carretera en Viedma, pero fue sancionado. La primera fila de la final quedó para Christian Ledesma (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Dodge).
En la partida, Omar Martínez (Ford) le ganó la pulseada al campeón Matías Rossi (Chevrolet) y lo aplacó llevándose el triunfo. Un ídolo de Ford derrotó al Chevrolet campeón. Posteriormente, el accionar fue bastante lineal hasta un toque entre Leonel Pernía (Chevrolet) y Laureano Campanera (Chevrolet), que provocó un enorme retraso del ‘Tanito’ de Tandil. A dos giros del final, el sexto era Carlos Okulovich (Torino) pero se quedó con el Maquin Parts Racing de Venado Tuerto.
El segundo parcial fue más veloz que el primero, dominado por Christian Ledesma (Chevrolet) de inicio a fin, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet) y luego por los Torino de Santiago Mangoni y Camilo Echevarría. En esta serie estuvo Juan Marcos Angelini (Dodge), el santafesino de Carreras, pero quedó 13º y no fue buena la actuación más allá de que al principio logró avanzar puestos que finalmente cedió.
Para completar la actividad en la mañana rionegrina, en su ciudad capital, Fontana tenía el triunfo de comienzo a fin y fue la competencia más rápida en culminar de las tres, demostrando que el ex Fórmula 1 tenía el mismo gran auto que tuvo antes de la segunda clasificación de ayer. Pero un error compartido con José Manuel Urcera (Torino), excediendo la velocidad en el inicio, le dio al parejense Facu Ardusso el triunfo, cuyo tiempo fue suficiente para partir segundo, al lado de Ledesma y delante de Martínez.
Se promete un gran espectáculo final, desde las 13, a 25 giros o un máximo de 50 minutos al circuito de 4.150 metros de extensión.
Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 4, Viedma:
1- Omar Martínez, Ford, 6 vueltas en 9m09s296 a 161,932 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s665
3- Emiliano Spataro, Dodge a 1s33
4- Mauro Giallombardo, Ford a 2s705
5- Mariano Altuna, Chevrolet a 3s992
6- Leonel Sotro, Ford a 7s978
7- Matías Jalaf, Ford a 8s469
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s627
9- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 14s482
10- Leonel Pernía, Chevrolet a 15s165
11- Laureano Campanera, Chevrolet a 18s681
12- José Savino, Ford a 28s873
13- Matías Rodríguez, Dodge a 10s033
14- Diego De Carlo, Chevrolet a 37s936 Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 4, 1m30s846 a 163,186 km/h Recargado: 4 puestos para Matías Rodríguez por exceder velocidad en largada. Excluido parcial: Carlos Okulovich por exceder velocidad en largada.
Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 4, Viedma:
1- Christian Ledesma, Chevrolet, 6 vueltas en 9m07s276 a 162,530 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s456
3- Santiago Mangoni, Torino a 1s574
4- Camilo Echevarría, Torino a 5s651
5- Gabriel Ponce de León, Ford a 7s225
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 7s397
7- Martín Serrano, Dodge a 9s427
8- Pedro Gentile, Chevrolet a 9s665
9- Lionel Ugalde, Ford a 10s097
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 11s442
11- Emanuel Moriatis, Ford a 13s099
12- Luis José Di Palma, Torino a 13s569
13- Juan Marcos Angelini, Dodge a 24s338
14- Mariano Werner, Ford a 27s297 Récord de vuelta: Christian Ledesma en el giro 2, 1m30s974 km/h
Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 4, Viedma:
1- Facundo Ardusso, Dodge, 6 vueltas en 9m08s984
2- Jonatan Castellano, Dodge a 3s851
3- Juan Pablo Gianini, Ford a 4s520
4- Mauricio Lambiris, Torino a 4s824
5- Norberto Fontana, Torino a 4s825
6- José Manuel Urcera, Torino a 4s826
7- Juan Manuel Silva, Ford a 5s201
8- Próspero Bonelli, Ford a 8s586
9- Nicolás Bonelli, Ford a 10s199
10- Juan Martín Trucco, Dodge a 10s387
11- Federico Alonso, Torino a 15s782
12- Martín Ponte, Dodge a 17s845
13- Mathías Nolesi, Ford a 17s974
14- Christian Dose, Chevrolet a 56s044 Récord de vuelta: Norberto Fontana en el giro 4, 1m30s688 a 163,470 km/h Recargados: 4 puestos para Norberto Fontana y José Manuel Urcera por no respetar velocidad en la largada.
El de Isla Verde es el tercer piloto argentino confirmado para tomar parte del TCR World Tour en esta nueva temporada, y seguirá ligado al equipo oficial BRC Hyundai N Squadra Corse.
Con el húngaro bicampeón Norbert Michelisz y el español Mikel Azcona como laderos, Néstor ‘Bebu’ Girolami encarará un nuevo año en el Mundial de Turismo, que arrancará en México el fin de semana del 2 y 3 de mayo. Serán ocho citas, pasando por Valencia, Monza, Vila Real, Tailem Bend, Inje, Hunan y Macao, sin tocar Sudamérica en este calendario.
“Realmente espero que volvamos a tener una temporada fuerte y podamos celebrar al final. Aprendí muchas cosas el año pasado y tengo más confianza de cara a esta temporada. Esto me ayudará a tener un mejor ritmo, especialmente en la clasificación. Mi objetivo es estar en posición de luchar por el campeonato”, aseguró Girolami, quien comparte los deseos con todo el equipo liderado por Benoît Nogier.
Los otros dos argentinos confirmados son Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ambos con el GOAT Racing y sus Honda Civic.
El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 y se transformó por primera vez en líder del mundial. Aprovechándose de una sanción a Max Verstappen (Red Bull), se llevó su tercer triunfo del 2025. El tetracampeón quedó segundo y Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.
En el comienzo, un accidente dejó fuera a Pierre Gasly (Alpine) y poco después a Yuki Tsunoda (Red Bull), generando el ingreso del auto de seguridad. Adelante, Max Verstappen (Red Bull) cortó la segunda parte de la primera variante doble, un poco ayudado por el poco espacio que le dejó Oscar Piastri (McLaren); el neerlandés fue sancionado con 5 segundos de penalidad, y eso le costó la punta en las detenciones, en manos del australiano.
Gran batalla se dio entre Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes), ya que el monegasco perdió el lugar parando más tarde, pero lo recuperó. Con estrategia inversa, Lando Norris (McLaren) empezó con gomas duras, al revés que el resto, y cuando todos pusieron el caucho de menor rendimiento y menor desgaste, el británico calzó medias y salió al ataque, ya en el quinto lugar. Ferrari tuvo altas y bajas, Leclerc ganándole a Russell, y a Lewis Hamilton no pudiendo detener a un Norris que tiene un gran vehículo.
Faltando ocho giros, Norris también dio caza de Russell, dejando a los Mercedes quinto y sexto respectivamente, y la nueva batalla se dio hasta el final, pero sin éxito. Norris no pudo con Leclerc, quedó fuera del podio y lo bajaron de la cima del certamen. Piastri tiene 99 puntos, Norris 89, y Max, con una victoria que se escapó, tiene 87 y sigue manteniéndose como candidato.
F1 GP de Arabia Saudita, Final, Fecha 5, Yeda: 1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 50 vueltas en 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 2s843 3- Charles Leclerc, Ferrari a 8s104 4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 9s196 5- George Russell, Mercedes a 27s236 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 34s688 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 39s073 8- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m04s630 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m06s515 10- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m07s091 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1m15s917 12- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m18s451 13- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1m19s194 14- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m39s723 15- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta 16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta 17- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1 vuelta 18- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta NC- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 50 vueltas NC- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 50 vueltas Récord de vuelta: Lando Norris, 1m31s778 Recagados: Max Verstappen con 5 segundos por cortar pista
En una carrera apasionante como era de esperar, las 6 Horas de Imola del Mundial de Endurance terminaron con el resultado que tanto querían los hinchas italianos, y que no se dio en los años anteriores desde que se sumaron a la clase Hypercar del WEC: Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi se llevaron la victoria, largando desde la pole. José María López estaba para ganar, pero quedó fuera del podio por errores ajenos.
La largada fue tranquila adelante, con la Ferrari número 51 seguida por la número 83, la amarilla de AF Corse, y en tercer lugar el BMW número 15. En GT3, El BMW #46, la Ferrari #21 y el Lexus #87 fueron grandes protagonistas a pesar de no conseguir la victoria.
Nicolás Varrone (Proton Competition #99), solo tomó el auto para el tercer stint, bien dividido con muy buen ritmo y velocidad, tanto de Neel Jani, del chileno Nicolás Pino, como luego también del argentino, quien luchó a pesar de todas las contras que tiene su humilde equipo, y por momentos estaban tratando de entrar al Top 10.
En la segunda hora, un accidente que dejó afuera al Aston Martin número 27, conducido por Ian James al momento, obligó a la neutralización, donde las diferencias quedaron eliminadas. Eso parecía haber ayudado al Team Akkodis, porque luego de las detenciones quedaron en la punta, pero con un error de cálculos que no hizo al stint de Petru Umbrarescu cumplir as reglas, y tuvo que hacer una tanda extra, siendo el más lento del equipo y el que hizo que el auto cayera del podio.
José María López
Mientras que en la Hypercar los cambios eran pocos, más las battallas infernales, en la GT3 los cambios se dieron. Clemens Schmid, al tomar el volante del #87, haría una estupenda labor para terminar líder, aunque desfasado por las paradas con ese error a enmendar con el rumano. Luego de una segunda neutralización por toque de Valentino Rossi (BMW #46) a Simon Mann (Ferrari #21), los dos Lexus se pusieron a pelear por el podio, aunque molestándose entre ellos, le dieron la punta a Richard Lietz (Porsche #92), y la segunda posición al ya penalizado #46, ahora con Kelvin Van der Linde al mando.
En la zona de podio de la Hypercar, fue magistral la clase de manejo de Kamui Kobayashi (Toyota #7) para ir poco a poco limando décimas y así atacar y doblegar a Matt Campbell (Porsche #6). El auto del Team Penske se había puesto primero luego del segundo AS, pero el ritmo de la Ferrari #51 pudo más, y Antonio Giovinazzi lo llevó a la vanguardia antes de dejárselo a Pier Guidi. El desfasaje de paradas, luego de una llovizna, hizo que en el último tramo de la carrera, el Toyota #8 pase al frente con Sébastien Buemi, seguido por Antonio Fuoco (Ferrari #50), máquina que había largado en el fondo y que le costó mucho llegar al lote de adelante.
Para los argentinos, el turno final de carrera fue el indicado para demostrar el talento, y Nico Varone en Hypercar lo hizo decididamente muy bien. A su vez, el cordobés ‘Pechito’ López asumió la conducción a falta de hora y media, y rápidamente intentó por el triunfo, aunque le costó pasar a Finn Gehrsitz (Lexus #78), lo consiguió y quedó en plena lucha contra el #46 y el #92.
Nicolás Varrone
En esta última hora, las batallas divididas entregaron un áspero espectáculo entre Buemi y Fuoco, con ambos yéndose a la tierra arada en el sector de Tamburello. Fuoco terminó con una goma rota, y las esperanzas esfumadas. De ese modo, las estrategias que venían dominando dejaron de marcar dudas, y el #51 se encomendó en paz hacia el triunfo deseado, en Domingo de Pascuas.
El podio multimarca veía a Kobayashi y Vanthoor en una entretenida lucha, para ser merecedores de los premios, incluidas las nuevas medallas de la FIA. Pero en el último ‘splash’ de combustible, quedó perjudicado Kobayashi, dejándolo relegado y de ese modo, Mick Schumacher (Alpine #36) alcanzó a subir al podio con el auto francés. En tanto que Nico Varrone dio una gran pelea y se llevó el 14º lugar, muy cerca de ser 13º en el final. Además, BMW metió al coche número 20 en la pelea y se quedó con el segundo lugar, siendo Sheldon Van der Linde quien vio el banderazo.
En GT3, la definición fue inquietante con la variedad de momentos de paradas para los punteros, pero Lietz consiguió una buena ventaja parando después que el resto. Van der Linde desde el segundo puesto, con alguna garúa molesta, intentó ir por más, al igual que los Lexus, que quedaron peleando entre sí por el tercer puesto, subiendo a Masson de nuevo, el más veloz del tridente del #78. Así, el Manthey Racing se quedó con el triunfo seguido del BMW del WRT, y luego ambos Lexus con el Akkodis, y el cordobés ‘Pechito’ López a un paso del podio.