El volante de Esperanza aprovechó una merma de rendimiento del poleman y ganó con enorme diferencia la serie del Fiat 600-TS.
La carrera comenzó con Horacio Fernández adelante, pero Tomás González le dio buena pelea y lo terminó superando, aunque nada quedó definido. Nicolás Aimar y Luis Cifre luchaban por el tercer puesto mientras tanto.
Pero en el tercer giro, el campeón de Ataliva se retrasó y tanto Aimar como Cifre lo pasaron, aunque sólo por un par de curvas porque Horacio rápidamente volvió al segundo puesto.
En la cuarta vuelta, Aimar realizó una gran maniobra en la entrada a la olla que cierra el giro, y volvió a ser segundo, para la desesperación de Fernández, quien padecía un inconveniente en su unidad, que se terminó acentuando pero pudo seguir batallando.
Axel Lederhos y Gastón Francone se sumaron a la lucha por el tercer lugar, mientras Tomás González se escapaba a un triunfo seguro. Aimar, estando segundo, siguió esa línea. En la última ronda, Fernández se terminó de recuperar para llegar al menos cuarto, casi tercero en gran carrera.
Mañana la final será a las 12.10, a 14 giros o un máximo de 25 minutos.
Fiat 600-TS, Serie, Fecha 2, Paraná:
1- Horacio Fernández, 1m49s358
2- Tomás González a 0s797
3- Nicolás Aimar a 2s082
4- Luis Cifre a 2s252
5- Axel Lederhos a 2s609
6- Javier Melidoro a 4s061
7- Joaquín Del Pino a 7s432
8- Gastón Francone, sin tiempos
Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez