Redes Sociales

Noticias

Tomás Bergallo y su primera pole

Tomás Bergallo TN Clase 2 Posadas 2016

El volante de Presidencia Roque Sáenz Peña dominó la clasificación general de la Clase 2 de Turismo Nacional en Posadas. Pablo Ortega (Fiat Palio) y Gastón Grasso (Toyota Etios) lo secundaron.

Luego de estar bien arriba en los entrenamientos, ayer no había clasificado entre los de adelante, pero tuvo revancha y por 19 milésimas de segundo, quedó con lo mejor. Es la primera pole position para Tomás Bergallo en el automovilismo de nivel nacional. Una sanción de tres grillas, lo hará largar segundo en su batería. Ortega, Grasso y Nicolás Posco (Ford Fiesta) puntearán las largadas de las series.

Cuatro marcas distintas encerradas en menos de una décima de segundo en la capital de Misiones, algo realmente impactante. Bergallo, con la sanción, sigue en pie como candidato para la victoria, pero la paridad que hubo hasta ahora no asegura nada a nadie.

Entre los pilotos santafesinos, al igual que en la tanda del viernes, no hubo ninguno entre los más destacados en la general, ya que fueron pocos los que lograron mejorar registros. Por la lucha del campeonato, Alfonso Domenech (Renault Clio) con el Saturni Racing quedó 14º, y quien puede pelearle el título, el rosarino Pedro Boero (Renault Clio), fue 16º. Ninguno mejoró lo de ayer.

Boero fue el mejor volante de Santa Fe, y el resto quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 22º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 26º, Martín Aranzabe (Renault Clio) 30º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) 34º, Alejandro Bucci (Ford Fiesta) 37º y Violeta Pernice (Renault Clio) 38º. Amadís Farina (Peugeot 208) quedó sin tiempos.

Las series serán a las 14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 11, Posadas:
1- Tomás Bergallo, Chevrolet Corsa, 1m45s357 a 149,321 km/h
2- Pablo Ortega, Fiat Palio a 0s019
3- Gastón Grasso, Toyota Etios a 0s057
4- Nicolas Posco, Kinetic a 0s082
5- Nahuel Cordone, Fiat Palio a 0s148
6- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s154
7- Federico Alonso, Ford Fiesta a 0s200
8- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s211
9- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s223
10- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s246
11- Federico Panetta, Renault Clio a 0s283
12- Juan Ortega, Renault Clio a 0s301
13- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s303
14- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s320
15- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s334
16- Pedro Boero, Renault Clio a 0s354
17- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 0s424
18- Sergio Fernández, Renault Clio a 0s466
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s467
20- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s487
21- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 0s505
22- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s617
23- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s646
24- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s750
25- Marcos Fernández, Renault Clio a 0s801
26- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 0s813
27- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s815
28- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s861
29- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s313
30- Martín Aranzabe, Renault Clio a 1s381
31- Tomás Brezzo, Ford Fiesta a 1s517
32- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 1s710
33- Christian Ruiz, Chevrolet Corsa a 1s790
34- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 2s005
35- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s085
36- Iván Alberoni, Ford Fiesta a 2s106
37- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 8s372
38- Violeta Pernice, Renault Clio a 1m01s288

Nota: Tomás Bergallo retrocede tres puestos en la serie por sanción anterior; excluido parcial Amadís Farina de la segunda tanda por maniobra peligrosa contra Violeta Pernice

 

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen alcanzó otra impensada pole

Las pruebas del Gran Premio de Arabia Saudita dejaron a Max Verstappen como sorpresivo poleman con Red Bull, dominando por pocas milésimas sobre sus principales rivales. Lando Norris volvió a fallar en una clasificación de Fórmula 1, pero esta vez terminó contra el muro.

En Q1, los eliminados fueron Lance Stroll (Aston Martin), Jack Doohan (Alpine), Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber), mientras que en Q2, quedaron fuera Alexander Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Fernando Alonso (Aston Martin), Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).

Entonces, la Q3 tenía a los McLaren con las mismas amenazas de siempre: Max Verstappen (Red Bull), George Russell (Mercedes), y fundamentalmente sí mismos, porque si bien el auto se muestra superior, pocas veces es aprovechado al máximo en clasificación.

Apenas comenzó la Q3, McLaren se encontró con otro error, delicado en este caso por las consecuencias: Lando Norris (McLaren) se despistó y golpeó el auto, y sin tiempos quedará en décimo lugar en la grilla para este domingo. Una vez limpia la pista, la batalla fue encarnizada.

En primer lugar, Oscar Piastri (McLaren) tenía la pole, pero Verstappen se la quitaba por una milésima, con goma usada. Luego Russell pasó al frente con un estupendo esfuerzo, pero Piastri en su segundo intento doblegó al británico. No obstante, el neerlandés vino con todo y con un primer sector sublime, aunque perdiendo en los otros dos, pudo pasar a la pole por apenas diez milésimas, delante de Piastri, Russell y Charles Leclerc (Ferrari), para que haya cuatro equipos distintos en las primeras dos filas.

Kimi Antonelli (Mercedes), Carlos Sainz (Williams), Lewis Hamilton (Ferrari), Yuki Tsunoda (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y el accidentado Norris completaron las posiciones de la Q3.

Mañana a las 14 (hora argentina) se disputará el GP de Arabia Saudita, con otra batalla que promete, y un Piastri que tiene todo para tomar el liderazgo del equipo que arrasa en el campeonato de constructores hasta ahora.

F1 GP de Arabia Saudita, Clasificación, Fecha 5, Yeda:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m27s294
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s010
3- George Russell, Mercedes a 0s113
4- Charles Leclerc, Ferrari a 0s376
5- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s572
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s870
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s907
8- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 0s910
9- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1s073
10- Lando Norris, McLaren-Mercedes, sin tiempos
Eliminados en Q2:
11- Alexander Albon, Williams-Mercedes
12- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
13- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
14- Liam Lawson, Red Bull-Honda
15- Oliver Bearman, Haas-Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
19- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
20- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

WEC

Pole positions italianas en Imola

Las 6 Horas de Imola tendrán en pole position a las estrellas italianas, ya que Antonio Giovinazzi (Ferrari AF Corse #51) y Valentino Rossi (BMW M WRT #46) alcanzaron el mejor tiempo en Hypercar y GT3 respectivamente, por la segunda fecha del Mundial de Endurance.

Ferrari estuvo siempre al frente, desde ayer, y a la hora de clasificar no dejaron dudas, esta vez con la Ferrari número 51 adelante, con Giovinazzi al volante. Otro ex Fórmula 1 como Robert Kubica (AF Corse #83), logró el segundo lugar, delante de Dries Vanthoor (BMW M WRT #15) y los autos del Toyota Gazoo Racing.

Esta fecha en el WEC, el auto del argentino José María López (Lexus RC F) se destacó notablemente en las pruebas de clasificación, esta vez con su compañero Clemens Schmid alcanzando el segundo puesto en la Hyperpole de GT3. El cordobés, tendrá la chance de comenzar desde la primera fila, sea él o uno de sus compañeros.

El restante argentino, Nicolás Varrone (Proton Competition #99) en la Hypercar, logró una buena actuación, siendo confiado al volante del auto para el momento más crítico, y lo metió en 14º lugar, delante de un Cadillac, ambos Aston Martin, y la Ferrari AF Corse número 50, que se complicó.

WEC, Fecha 2, Clasificación Hypercar, Imola:

WEC, Fecha 2, Clasificación GT3, Imola:

Mauro Calandria / Fotos: Imola

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas