Sumándose al CDS Motor Sport, el volante de Presidencia Roque Sáenz Peña llevó un 128 al tope del clasificador del Turismo Fiat Santafesino en Alta Gracia.
Luego de un viernes dominado por el Juárez Competición de la mano de Cristian Garbiglia (Fiat Uno) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno) fundamentalmente, el sábado cambió la historia. En clasificación, los autos de Claudio Simunich tomaron protagonismo absoluto desde la primera tanda, donde hicieron 1-2-3 Tomy Bergallo y sus nuevos compañeros Rodolfo Corredera (Fiat 128) y Abel Sánchez (Fiat 128).
Con semejante arremetida, la situación se complicó para los autos de Marcelo Juárez y obviamente para el resto también, donde muchos mostraron ser veloces pero no tan consistentes y contundentes. La segunda tanda, sin grandes mejoras de registros, entre los punteros sólo dos mejoraron: Tomás Bergallo y Juan Lecce. Si bien fueron dos milésimas de segundo las que limó, evidenció que el chaqueño de Sáenz Peña es el gran candidato. Su escolta fue ‘Rody’ Corredera y tercero finalmente Lecce, rompiendo el 1-2-3 del CDS.
Mañana a las 9 y 9.30 se llevarán a cabo las series en el autódromo Oscar Cabalén, en su escenario tradicional de 4.045 metros.
Turismo Fiat Santafesino, Clasificación General, Fecha 6, Alta Gracia:
1- Tomás Bergallo, Fiat 128, 1m51s023
2- Rodolfo Corredera, Fiat 128 a 0s204
3- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno a 0s423
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 0s531
5- Carlos Longhi, Fiat Uno a 0s579
6- Cristian Garbiglia, Fiat Uno a 0s616
7- Nicolás González, Fiat 128 a 0s652
8- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 0s722
9- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 0s731
10- Sebastián González, Fiat Uno a 0s762
11- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s040
12- Matías Depetris, Fiat Uno a 1s046
13- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s161
14- Guillermo Cavigliasso, Fiat Uno a 1s247
15- Germán Borgnino, Fiat Uno a 1s249
16- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s366
17- David Romero, Fiat Duna a 1s468
18- Claudio Saccone, Fiat Uno a 1s535
19- Yamil Apud, Fiat Uno a 1s576
20- Sebastián Gallo, Fiat Uno a 1s577
21- Lautaro Meyer, Fiat 128 a 1s642
22- Luigi Melli, Fiat Uno a 1s645
23- Hernán Fenoglio, Fiat Uno a 1s697
24- Diego Richarte, Fiat Uno a 1s830
25- Luis Vega, Fiat Uno a 1s858
26- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s965
27- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 2s137
28- Santiago Robledo, Fiat Uno a 2s321
29- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 3s340
30- Diego Beguier, Fiat Uno a 3s897
31- Alejandro Minen, Fiat Uno a 4s016
32- Franco Gerosa, Fiat Uno a 4s122
33- Mauricio Centinaro, Fiat Uno a 4s433
34- Gabriel Kovacevich, Fiat Uno a Sin tiempos:
– Antonio Gubaira, Fiat Uno
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h