El británico ganó un accidentado Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 y escapó en la punta del campeonato tras un accidente que involucró a los dos volantes de Ferrari.
Antes de la partida se largó a llover, y las estrategias cambiaron para todos. La partida, se hizo detenida y fue un caos. Kimi Räikkönen (Ferrari) movió mejor que todos y en búsqueda de la punta, recibió un toque de Max Verstappen (Red Bull) que lo hizo golpear también a Sebastian Vettel (Ferrari). Los tres tuvieron que abandonar, y Lewis Hamilton (Mercedes) quedó primero. Fernando Alonso (McLaren) era otro que recibía un golpe en esa maniobra y luego abandonaría.
Tremendo golpe de escena para la carrera y para el campeonato, porque Vettel tenía todo a favor para recuperar la cima del certamen, y en pocos metros se vio la frustración total del equipo italiano. Mientras tanto, la lluvia continuaba y la carrera por obvias razones, neutralizada.
Al volver la bandera verde, Hamilton se escapó de su escolta Daniel Ricciardo (Red Bull), mientras que Nico Hülkenberg (Renault) mantenía a raya a Sergio Pérez (Force India), quien más progreso en la partida. Valtteri Bottas (Mercedes) y Jolyon Palmer (Renault) esperaban agazapados, al igual que Stoffel Vandoorne (McLaren). Quien ganó terreno fue Carlos Sainz (Toro Rosso), siendo el que más arriesgaba, hasta quedar séptimo.
Pero en el giro doce, Daniil Kvyat (Toro Rosso) se despistó y volvió a entrar el auto de seguridad. Eso generó que varios paren en boxes, como Ricciardo, Hülkenberg, Pérez, Palmer, pero no Hamilton, Bottas y Sainz.
La velocidad plena retornó para el giro 15, con Hamilton, Ricciardo, Bottas y Sainz delante de Hülkenberg, el mejor de los que tenía una detención encima, con una pista ideal para gomas intermedias, con una lluvia que desapareció.
La pista se fue secando y antes de la vuelta treinta, pararon todos para poner neumáticos lisos, la mayoría ultra blandos. Los tiempos empezaron a ser parejos, pero lo más detacado fue que Hülkenberg recuperó el lugar ante Sainz y empezó a buscar a Bottas, procurando su primer podio en F1.
En la ronda 38, un trompo y accidente de Marcus Ericsson (Sauber) terminó en abandono y una nueva entrada del auto de seguridad. Hülkenberg en el cuarto lugar paró en boxes pero empezaron a aparecer problemas en el auto que lo relegaron, y que provocarían un posterior abandono. Nada cambió, Hamilton, Ricciardo y Bottas conformaron un podio sin sorpresas.
Carlos Sainz fue el ‘mejor del resto’, terminando cuarto delante de Sergio Pérez y Jolyon Palmer. La fecha venidera será el fin de semana del 1º de octubre en Malasia, en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.
F1 GP Singapur, Final, Fecha 14, Marina Bay:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 58 vueltas
2- Daniel Ricciardo, Red Bull-Renault a 4s507
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 8s800
4- Carlos Sainz, Toro Rosso-Renault a 22s822
5- Sergio Pérez, Force India-Mercedes a 25s359
6- Jolyon Palmer, Renault a 27s259
7- Stoffel Vandoorne, McLaren-Honda a 30s388
8- Lance Stroll, Williams-Mercedes a 41s696
9- Romain Grosjean, Haas-Ferrari a 43s282
10- Esteban Ocon, Force India-Mercedes a 44s795
11- Felipe Massa, Williams-Mercedes a 46s536
12- Pascal Wehrlein, Sauber-Ferrari a 2 vueltas
13- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 8 vueltas
14- Nico Hülkenberg, Renault a 10 vueltas No clasificados:
– Marcus Ericsson, Sauber-Ferrari a 23 vueltas
– Daniil Kvyat, Toro Rosso-Renault a 48 vueltas
– Fernando Alonso, McLaren-Honda a 50 vueltas
– Sebastian Vettel, Ferrari a 58 vueltas
– Max Verstappen, Red Bull-Renault a 58 vueltas
– Kimi Räikkönen, Ferrari a 58 vueltas