El anteúltimo evento del año para el Córdoba Pista, fue intenso en la Clase 2 y el Bailone Racing Team cumplió sus principales objetivos, que eran sostenerse en posición de obtener el campeonato de cara a la última carrera. En Río Cuarto, Ezequiel Bosio fue 6º, delante de Felipe Ruiz, mientras que Alejo Cravero llegó 9º y Martín Giraudo 10º.
Si bien el resultado final oficial está en suspenso por técnica, para ‘Tato’ Bosio fue un gran resultado porque sumó y es uno de los favoritos al título dentro del equipo de José Bailone. Ruiz y Cravero tuvieron competencias con altibajos, porque en lo deportivo demostraron tener con qué buscar el podio. En tanto que Giraudo, de resultados esquivos, pudo redondear una buena actuación y sabe que pudo haber sido mejor si se daban algunos detalles a su favor.
Ezequiel Bosio, tras la carrera comentó: “Fue un buen fin de semana, había que sumar puntos que era lo importante y salió redondo. Estábamos para terminar cuarto o quinto pero en la última vuelta tuve que cuidar un poco porque levantó temperatura el motor. Estamos bien para la última fecha del año donde seremos cuatro los que tenemos posibilidades de ser campeón. Tenemos que trabajar a pleno para tener un auto competitivo y esperemos tener un gran resultado en la definición”.
Otro destacado, como Giraudo en su carrera más sólida del 2022, expresó: “Pudimos redondear un buen fin de semana; desde los entrenamientos estábamos bien, y en la segunda vuelta hasta teníamos para estar entre los primeros tres o cuatro, a tres décimas de la punta. En la clasificación dimos una vuelta fallando por un problema de un cable del burro de arranque. Así y todo quedamos 11º. En la serie largamos 6º, quedé 5º y yendo en el ritmo del pelotón, y tuve un toque con Zuberbühler y tuvimos que largar atrás. Desde el lugar 16º, el auto andaba muy bien, ganamos algunos puestos, tuvimos un exceso, después nos recuperamos, y estuvimos siempre en el ritmo de punta pero en un segundo pelotón. Quedé conforme con el 10º lugar, sabiendo que podíamos estar más adelante. Gracias a José y al equipo porque hacen todo para que sigamos mejorando, e iremos a la última con fe en ser competitivos”.
La última fecha será el fin de semana del 11 de diciembre en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de Alta Gracia.
Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team