Bailone Racing Team tuvo un paso agridulce por Las Termas de Río Hondo, porque teniendo el mejor potencial dentro de la Clase 2 del Córdoba Pista, diferentes infortunios dejaron al equipo de Villa Nueva con las manos vacías en las finales. Ezequiel Bosio fue el más rápido de todo el fin de semana y no pudo largar la final, y el equipo fue el más rápido en boxes pero no pudo celebrarlo por los abandonos de Felipe Ruiz y Martín Giraudo. Álvaro Pedrón no ligó y no logró sumar.
Tras las pruebas del viernes, el equipo de José Bailone quedó satisfecho porque había material para que los pilotos peleen por los primeros puestos tanto en Clase 2 como en Uno Competizione. ‘Tato’ Bosio, en franca lucha por el campeonato, clasificó segundo sin poder repetir el tiempo de entrenamientos, que le hubiese dado la pole, y el domingo a la mañana terminó ganando la serie más rápida y se puso en pole para la final especial con cambio de un neumático en boxes obligatorio. Ruiz por su parte no pudo ganar posiciones, y Giraudo avanzó tres casilleros y esperaba seguir haciéndolo en la final, luego de corregir un inconveniente en el motor.
Pero ya antes de largar, comenzaron los problemas. En una situación increíble, se produjo un principio de incendio en el auto de Bosio, aparentemente por una contraexplosión que encendió el filtro de aire, y la quemadura de plástico abajo del capó terminó expandiendo llamas en otros elementos y fue obligado el abandono prematuro e injusto, con una carrera que tenía destino de victoria. Con Ruiz se fue de menor a mayor, hasta que un excelente de los mecánicos en boxes devolvió a Felipe en quinta posición, hasta que luego un quedo evitó otra gran sumatoria de puntos para el chileno. Con Giraudo la situación era de avance notorio, pero un toque de un rival lo dejó fuera de combate.
En Uno Competizione, Álvaro Pedrón fue uno de los más rápidos en entrenamientos, y tras clasificar octavo, en la serie se vio complicado aunque por momentos estaba siendo protagonista. Largando desde muy atrás, en la final pudo ganar terreno hasta que se cortó un palier.
“Este fin de semana venía siendo realmente muy bueno para el equipo porque teníamos potencial para ganar, con ‘Tato’ teníamos el conjunto contundente, tanto el auto como el piloto como para buscar la victoria y nos pasó algo que nunca pasa, pero pasó, y nos arruinó el domingo. Luego con Felipe se demostró la calidad de los mecánicos para trabajar en los boxes, porque la remontada fue increíble, del puesto 16 al 5, a pesar de que luego Ruiz no pudo llegar. Con Giraudo esperábamos que siga avanzando como en la serie, pero un exceso de otro competidor lo arruinó. Con Pedrón lamentablemente el palier lo dejó sin chances de sumar fuerte”, analizó José Bailone tras un domingo que no terminó nada bien.
La próxima fecha será el fin de semana del 10 de julio en Alta Gracia.
Prensa Bailone Racing Team