Luis Vega arrancó con grandes sensaciones el certamen 2016 de Turismo Fiat Santafesino. El volante de San Francisco con el Fiat Uno fue muy rápido en las diferentes tandas de entrenamientos y en clasificación el sábado, pero un error técnico lo condicionó, en un domingo donde terminó desertando.
El sábado, clasificó segundo luego de dominar la segunda tanda. Pero luego fue excluido por no tener la nafta con el color que debería tener. El problema fue que se mezcló nafta de la prueba previa con la comprada en el circuito, y eso modificó el color. Al medirse la densidad quedó correctamente, y si bien se demostró que no ganó rendimiento, tuvo que aceptar el error de no tener el combustible como indicaban los parámetros.
Sin más que hacer, sólo redimirse, el domingo en la serie largó 17º y llegó 5º, en una estupenda actuación. Vega dejó todo en la pista y aprovechó cada infortunio rival para avanzar. La final, largando entre los diez de adelante, fue diferente porque un toque lo relegó y en un áspero pelotón, lamentablemente terminó fuera de competencia.
“Fue un fin de semana con muchos altibajos. Ayer clasificamos ahí adelante a pesar de todo, y demostramos que tenemos un buen auto. Me voy con un sabor agridulce, ya que por un lado estoy contento porque tengo un buen equipo, el auto es bueno, el motor también, la gente que trabaja en el mismo es excelente, pero es una lástima no recolectar puntos en esta carrera. Creemos que cuando se tenga que dar se dará”, expresó Luis Vega al culminar la competencia.
Y concluyó: “Ya mismo nos ponemos a trabajar para Paraná y estar competitivos nuevamente. Agradezco a las firmas que me apoyan para estar presente acá, a Juan Boggetto, Nicolás, y a todo el grupo de colaboradores que hacen posible esto”.
Mauro Calandria – Prensa Luis Vega / Foto: Alejandro Gómez