Noticias

Tiempo de recuperación

Emiliano Giacoponi arranca la segunda parte del certamen con ganas de escalar posiciones en la tabla de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Este fin de semana el volante de Villa Amelia tendrá que correr en Concordia con el Renault Clio del GR Competición, con el cual fue protagonista en San Jorge ganando y luego en San Luis peleando el podio hasta romperse el motor. Confirmando el buen andar en dos tipos de circuito antagónicos, ahora pretende volver a estar en el lote de punta.

“Concordia es un circuito que me gusta mucho. Yo me considero un velocista, y la modificación del trazado me cae bien. Sin dudas que mi preocupación estaba centrada en la recuperación del motor. Por un exceso en San Luis me fui afuera, y una piedra me rompió el radiador, por lo que la temperatura subió por demás, provocando la rotura de la planta impulsora. Por suerte, y gracias al gran trabajo de Esteban Pou, los daños fueron subsanados y el motor acusó la misma potencia en el banco de pruebas”, comentó Emi Giacoponi en la previa a la séptima cita del año.

Y por otro lado añadió: “Con respecto al auto, se le hizo un repaso general, y al descargar los kilos considero que podremos ser protagonistas. El auto tiene la particularidad de que ha caído muy bien en todos los circuitos, por lo que estoy muy confiado. Resta la parte más difícil, como lo es descontar puntos. Creo que será una lucha muy dura y tardaré alrededor de tres carreras en recuperar lo perdido. Pero estoy con ganas, confiado y respaldado por un gran equipo, seguiré dando batalla”.

Desde mañana habrá en juego nada más ni nada menos que la clasificación, mientras que la chapa se aguarda para sábado con las series y domingo con la final.

Mauro Calandria a través de Prensa Emiliano Giacoponi / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version