Con tres años de modo consecutivo entre los cinco destacados del campeonato y peleando el campeonato prácticamente hasta el final, es imposible no ubicar a Thiago Martinez entre quienes pretenden dar pelea en función del campeonato durante este 2022. En busca de ello, el piloto sureño llegará a un nuevo año dentro de la categoría, reconociendo que su presencia se encontraba en suspenso debido a cuestiones presupuestarias que ha logrado encaminar y que le permiten no sólo ser de la partida sino también hacerlo desde la primera fecha, lo cual no había conseguido en los últimos dos años, resignando puntos que a la larga terminaban siendo fundamentales.
Tal como lo venía haciendo hasta el momento, el representante santacruceño estará siendo de la partida a bordo del Renault Clio que supo utilizar en el último tiempo y bajo atención del Cano Racing, quien se ocupará de forma completa de esta unidad que ya está en condiciones óptimas para llevar adelante el fin de semana de actividad sobre el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
“Llega una nueva temporada y estoy realmente muy feliz de poder hacerlo dentro del nivel nacional, un gusto poder seguir dentro de la Clase Tres del Turismo Pista y hacerlo desde la primera fecha del año. Esperemos poder pelear de cerca nuestra chance de campeonato y llevarnos los mejores resultados posibles. Agradezco enormemente a todos los que acompañan de algún modo y están pendiente de lo que se pueda hacer a nivel deportivo”, expresó Thiago Martinez, quien lucirá el Nro 5 en los laterales de su unidad.
En un final épico en Phoenix, Christopher Bell (Toyota) logró ganar por tercera vez al hilo en NASCAR Cup Series, algo poco común, pero que no le quita el sueño ya que son las primeras pruebas del año y la temporada es larga.
Luego de un duelo final espectacular con Denny Hamlin (Toyota), Bell pudo adueñarse de otra victoria, tres sobre cuatro fechas, y Joe Gibbs Racing quedó con 1-2. Joey Logano (Ford), William Byron (Chevrolet) y Ryan Preece (Ford) fueron importantes figuras de la carrera, estando como líderes por buenos períodos.
Bell dominó 105 vueltas, la mayor cantidad en la carrera, y logró su 12ª victoria en el nivel más alto de la NASCAR, y fue su segunda victoria en Phoenix. Detrás: Hamlin, Kyle Larson (Chevrolet), Josh Berry (Ford) y Chris Buescher (Ford), para el Top 5.
Christopher Bell volvió a ganar, pero ahora en Austin
Con el Toyota 20 del Joe Gibbs Racing, Christopher Bell se llevó una gran victoria en el Circuit Of The Americas, por la tercera fecha de la NASCAR Cup Series. Luego de vencer en Atlanta, ahora lo hizo en el estado de Texas, y espera seguir de racha.
En lo que fue una carrera bien salvaje, con toques desde la misma recta de partida, Bell no era el favorito, y los que fueron realmente protagonistas fueron Kyle Busch (Chevrolet) y Shane Van Gisbergen (Chevrolet), este último siendo un gran especialista. No hubo caso al final, y liderando solamente 8 de los 95 giros, Bell ya se anotó dos triunfos.
En el campeonato, pasó al mando William Byron (Chevrolet) desplazando a Ryan Blaney (Ford), mientras que Tyler Reddick (Toyota), no pudo aprovechar la pole pero es el mejor de la marca japonesa, tercero en el clasificador.
Arrancó la temporada 2025 de IndyCar, donde Chip Ganassi Racing y el Team Penske establecieron una gran batalla. Alex Palou (Chip Ganassi Racing) dominó la carrera tomando la punta en la última parte de la prueba, superando a su compañero Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) y a Josef Newgarden (Team Penske) en el podio.
El comienzo fue con Scott McLaughlin (Team Penske) en la pole, y si bien hubo una rápida neutralización, al de Nueva Zelanda se le complicó la carrera con la gestión de gomas y las paradas, algo que salió mejor para su compatriota Dixon. Pero luego fue el experimentado Dixon quien perdió la carrera en manos de un Palou que ejecutó su última parada clave antes, y supo utilizar la ventaja para subir a la punta faltando 25 giros; el español siempre estuvo entre los seis líderes, pero no era el favorito sino hasta la fase de cierre.
El tricampeón y dos veces campeón defensor de la corona comenzó de la mejor forma. Ganassi y Penske, dos eminencias, lo hicieron mejor que otros equipos, a pesar de las aspiraciones de Andretti y McLaren. Por otro lado, el equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Hollinger Racing, culminó 17º con Conor Daly y 21º con Sting Ray Robb.