Juan Emilio Guazzeroni fue protagonista en Paraná porque peleó por la pole y la victoria en la Fórmula Junior 1.6, pero se quedó con las manos vacías. El representante de Teodelina demostró sus grandes cualidades una vez más, pero un inconveniente le sacó las chances de ganar o de al menos culminar en el podio.
El sábado las cosas salieron muy bien porque se adaptó muy bien al circuito principal del autódromo de Paraná, para pelear por la pole position. Con el tercer puesto en los entrenamientos, el joven de Teodelina peleó palmo a palmo con Tadeo Vicente por el primer lugar, pero finalmente no pudo, y se debió conformar con un segundo puesto muy meritorio.
Previo a largar, el panorama era muy bueno y cuando se apagaron las luces rojas, Guazzeroni partió de manera impecable y superó a Tadeo Vicente. Poco después, ingresó el auto de seguridad por un choque en la cola del pelotón, y se juntaron todos los autos nuevamente. Al volver la bandera verde, Juan perdió la punta y tuvo una pelea al límite con Vicente, que por poco no terminó en consecuencias mayores para el representante del sur santafesino.
A pesar de sortear ese momento complicado, apareció uno muy inesperado que terminó con el gran fin de semana. Problemas en el cableado eléctrico luego de pisar un piano terminaron con el motor deteniéndose, y así Juan Emilio debió desertar.
“Es una lástima como terminamos, me da mucha tristeza pero son cosas de carrera. Me pasé un poquito en una curva, agarré un piano y se ve que se cortó algo de la corriente porque se paró el motor”, aseguró Guazzeroni ni bien volvió al box del Della Santina Competición.
Por otro lado, analizó la experiencia conseguida y lo que resta de la temporada: “El circuito es muy lindo, me gustó el trazado largo pero nos vamos con amargura. Ahora vamos a tomar revancha para la próxima. Trataremos de tener un buen resultado anual, porque en el campeonato creo que ya perdimos las chances. Hay que seguir luchándola”.
Y finalmente agradeció: “Saludo a toda la gente de Villa Cañás y Teodelina que me ayudan, a los sponsors y a toda la peña del taller de los jueves. Y por supuesto también a mi familia, que sin ellos no podría estar haciendo esto”.
Acompañan a Juan Emilio Guazzeroni: Ramón Oscar Angeloni concesionario oficial Don Roque y Vassalli, Moline SRL, Clínica Santa Lucía, Hostería Plaza, Alejandro Luis Permingeat SA, Gomería MC, GNC Teodelina, Polidori Computación, YPF José Celdrán, Comuna de Teodelina, Panci Competición, Fede Moliné y Formas Gym de Daniela Fornascero.
Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni