Redes Sociales

Noticias

Tercera pole al hilo

Pablo Ortega TNC2 SAB La Plata Fecha 5

El tucumano Pablo Ortega logró un nuevo mejor tiempo de clasificación, ahora en La Plata, por la quinta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Los registros de ayer le fueron suficiente a Ortega debido a que la pista estaba apenas más lenta. De todas maneras, Juan Pablo Koch (Renault Clio) se las arregló para mejorar lo suyo del viernes y subió algunos peldaños. Detrás de ‘Pabloso’ finalmente quedó Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) con lo de ayer también, y tercero finalmente Koch.

Entre los representantes de Santa Fe, el mejor fue Pedro Boero (Renault Clio) en la sexta posición, y luego Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic), el mejor santafesino en la segunda tanda al ser cuarto, finalmente se ubicó noveno en la general. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) mantuvo su duodécima posición, y el resto quedó así: Joel Borgobello (Renault Clio) 18º, Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 20º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 22º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 27º, Mariano Morini (Renault Clio) 32º e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 35º.

Las series serán a las 14, 14.30 y 15, a seis vueltas cada una en el autódromo Roberto Mouras y su escenario de 4.230 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 5, La Plata:
1- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio, 1m36s454 a 157,878 km/h
2- Nicolas Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s124
3- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s210
4- Gastón Grasso, Renault Clio a 0s308
5- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s325
6- Pedro Boero, Renault Clio a 0s378
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s387
8- Alfonso Domenech, Renault Clio a 0s392
9- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s600
10- Juan Ortega, Renault Clio a 0s611
11- Federico Panetta, Renault Clio a 0s644
12- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 0s689
13- Julián Leppahille, Renault Clio a 0s714
14- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 0s744
15- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 799
16- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s886
17- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 0s923
18- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s938
19- Agustín Herrera, Volkswagen Gol Trend a 0s972
20- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 1s060
21- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s136
22- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s194
23- Ayrton Martínez, Renault Clio a 1s255
24- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s272
25- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s347
26- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s350
27- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 1s485
28- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s489
29- Pablo Melillo, Chevrolet Corsa a 1s557
30- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s600
31- Federico Alonso, Volkswagen Gol Trend a 1s708
32- Mariano Morini, Renault Clio a 1s795
33- Matías Vidal, Renault Clio a 1s811
34- Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 2s059
35- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 2s133
36- Matías Rodríguez, Renault Clio a 2s141
37- Sergio Fernández, Renault Clio a 3s212

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas