Tercera jornada con tiempos ajustados y Leclerc arriba
Charles Leclerc y su Ferrari se ubicaron en lo más alto de los tiempos en el tercer y último día de pruebas comunitarias de Fórmula 1, en Sakhir, Baréin. George Russell (Mercedes) quedó segundo y Guanyu Zhou (Sauber) tercero.
Utilizando distintos compuestos de neumáticos, cargas de combustible no informadas y mapas de motor posiblemente más conservadores, los ensayos de F1 mostraron una pantalla de tiempos que como suele suceder, poca credibilidad generan. Más allá de eso, Red Bull pudo realizar tiempos muy buenos en ritmo de carrera, tanto con Sergio Pérez como con Max Verstappen, quoen fue cuarto en la tabla general, pero siendo el mejor con la goma media. Russell y Zhou lo hicieron con la blanda y Leclerc con la experimental ‘C5’.
Esta vez, en Baréin se volvieron a salir las rejillas de drenaje, y el piso del RB20 conducido por ‘Checo’ Pérez sufrió algún daño de menor importancia, pero que preocupó a todos y además provocó bandera roja. Esto obligó a la F1, por pedido de los equipos, a reanudar y no hacer el parate del mediodía para aprovechar mayor tiempo de rodaje. En Ferrari, equipo que estuvo arriba tanto jueves como viernes, y apoderados del mejor tiempo de los tres días, obviamente expresaron conformidad, pero no quieren sacar conclusiones certeras aún.
Escondiendo o no escondiendo, los equipos que estuvieron durante los tres días muy lejos del resto fueron Alpine y Haas. En la tanda más reñida de todas, Haas apenas tuvo a Nico Hülkenberg a 1s3 de Leclerc, en el puesto 11º, con todos los restantes equipos por delante a excepción de Alpine, que en este viernes quedó a 1s8 como mejor tiempo por parte de Pierre Gasly.
Los estudios de cada equipo proponen a Red Bull como gran favorito, pero desde el equipo austriaco afirman que las distancias con el resto no serán tan amplias como se quieren hacer ver. Ahora queda esperar al primer Gran Premio del año, en Baréin, los días 1º y 2 de marzo.