Adrián Melnyk completó la cuarta fecha de la temporada con resultados finales adversos, aunque en términos parciales dejó muy buenas sensaciones en la Fórmula 3 Santafesina. El volante de Charata largó en pole position en la primera carrera y décimo en la segunda, aunque en ambas no pudo arribar a la meta.
El sábado arrancó muy bien, en séptima posición en el primer entrenamiento, pero luego quedó 13º en la primera clasificación. Con algo de incertidumbre, el chaqueño dio todo de sí mismo y pudo meterse décimo en la general, algo que le otorgó partir en pole position el sábado por grilla invertida.
Semejante presión con tan pocas carreras en la F3 fue importante, pero lo peor fue que tuvo que desertar rápidamente. Buscando revancha el domingo en la segunda final, largó bien desde el décimo puesto y con ánimos de avanzar, recibió un golpe y fue otra deserción injusta para quien conduce el auto número 86 dentro del equipo rafaelino MR Racing.
“A pesar de los resultados, fue un buen fin de semana porque pudimos estar mucho mejor en los tiempos respecto del debut. Considero que en lo personal fue muy productivo dejando de lado los choques sucedidos en carrera”, comentó el chaqueño Melnyk, una de las caras nuevas en el Car Show Santafesino.
Y completó: “Estoy con más confianza arriba del auto y le estoy agarrando la mano. Lamentablemente el sábado me perjudicó haber hecho una mala largada, y los toques se sucedieron. Pero el auto que teníamos nos tendría que haber permitido estar de lleno en los puntos importantes. Esperaremos en Paraná lograrlo”.
Mauro Calandria – Prensa Adrián Melnyk / Foto: Hernán Rodríguez