Noticias

Tedeschi venció y Canela gritó campeón

El volante de Las Rosas obtuvo un excelente cierre de año, pero mejor fue para el rafaelino, festejando el título de TS1800 como local.

En la primera vuelta, ocurrió un gran desastre. Los dos primeros, Andrés Cief (Renault Clio) y José Ignacio Bailone (Renault Clio) se involucraron en un golpe que tuvo repercusiones atrás. Danilo D’Angelo (Volkswagen Gol Trend) se enganchó con Bailone y le pegó a Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend), arrancándole la puerta del lado del conductor. Además, Eugenio Mautino (Ford Fiesta Kinetic) tuvo un fuerte golpe y abandonó, al igual que Bailone.

Entró el auto de seguridad, con el pelotón muy mezclado. Adelante estaba Lucas Tedeschi (Volkswagen Gol Trend), seguido por Andrés Maugeri (Renault Clio), indemne ganador de posiciones. Juan Ignacio Canela (Renault Clio), se despistó y quedó relegado al esquivar el accidente múltiple.

Al reanudar la carrera, Ezequiel Bosio (Renault Clio) pasó a Maugeri, quien cedió el lugar a su compañero Bucci para que busque el título. El de Villa Gobernador Gálvez se sumó al protagonismo con Tedeschi y Bosio, y entre los tres fueron figuras destacadas, con enormes maniobras.

Detrás, en otro grupo Maugeri, Santiago Trípodi (Ford Fiesta One), Alfredo Lestard (Renault Clio), Adelqui Orazi (Volkswagen Gol) y Agustín Rivera (Volkswagen Gol), aprovechaban la oportunidad y algunos de ellos llegarían al podio. Canela, se cuidaba y avanzaba cuando podía.

Bucci necesitaba ganar o ser segundo, y esperar a que Canela abandone. Pero el rafaelino se concentró y no cometió errores, para cumplir con su anhelo. Sobre las vueltas finales, Bucci tuvo problemas en el motor y empezó a quedarse, y por eso Tedeschi quedó cómodo adelante de Bosio para subir al podio. Luciano abandonaría a falta de dos giros y Canela se aseguró el campeonato.

Para destacar, Rivera alcanzó a subir al podio por primera vez con muy poco rodaje en la categoría, en el tercer puesto, delante de Emiliano Urquiza (Renault Clio). Canela llegó quinto, y Santiago Trípodi terminó sexto, en su mejor resultado dentro del TS1800, despidiendo el Fiesta.

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol Trend, 16 vueltas en 25m46s407 a 113,605 km/h
2- Ezequiel Bosio, Renault Clio a 3s124
3- Agustín Rivera, Volkswagen Gol a 11s167
4- Emiliano Urquiza, Renault Clio a 12s250
5- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 14s427
6- Santiago Trípodi, Ford Fiesta One a 14s871
7- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 14s926
8- Danilo D’Angelo, Volkswagen Gol Trend a 15s444
9- Germán Idáñez, Fiat Palio a 16s303
10- Andrés Maugeri, Renault Clio a 24s033
11- Mario Serravalle, Volkswagen Gol a 41s678
12- Agustín Bonomo, Volkswagen Gol a 4 vueltas
13- Germán Borgnino, Volkswagen Gol Trend a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 6 vueltas
– Alfredo Lestard, Renault Clio a 9 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 11 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 15 vueltas
– José Ignacio Bailone, Renault Clio a 16 vueltas
– Eugenio Mautino, Ford Fiesta Kinetic a 16 vueltas
– Gastón Giordano, Fiat Palio a 16 vueltas
Récord de vuelta: Lucas Tedeschi, 1m17s818 a 141,098 km/h
Recargado: Danilo D’Angelo con 2 puestos por toque a Adelqui Orazi
Excluidos: Luciano Bucci por no respetar régimen de parque cerrado; Andrés Cief por toque a José Bailone

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Más Vistas

Exit mobile version