Porsche y Ferrari fueron los dominadores parciales de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, pero de la marca alemana, la victoria quedó para un equipo cliente, el Team Jota y sus pilotos Callum Ilott y Will Stevens se llevaron la gloria máxima.
La carrera en principio era batallada entre los Porsche número 5 (Matthew Campbell, Michael Christensen y Frédérick Makowiecki) y el de Proton (Neel Jani y Juliean Andlauer). El Cadillac de Earl Bamber y Alex Lynn perdió contacto con la punta y salió del podio.
Pero apareció Ferrari para empezar a tomar la vanguardia, con la número 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi), y desde el fondo se vino la número 50 (Antonio Fuoco, Miguel Molina, Nicklas Nielsen). El Proton perdió con las Ferrari, el Porsche 5 también y además se accidentó.
Luego vendría el enorme golpe del Cadillac contra el BMW GT3 número 31, y fue bandera roja muy extensa. Ferrari quería retomar la senda victoriosa en la hora y 45 minutos restante, pero la estrategia favoreció al Team Jota que apenas había parado en boxes, y al final con Ilott al mando vieron la bandera a cuadros antes que todos. El segundo lugar fue para Porsche Penske con Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor, mientras que la Ferrari 50 completó el podio.
En GT3, Porsche también ganó con el Manthey Racing 91, conducido por Richard Lietz, Morris Schuring y Yasser Shahin, mientras que José María López con el Lexus 87 finalizó 14º, penalizando mucho con el ritmo del japonés Takeshi Kimura en el principio de la prueba. Ni Esteban Masson ni ‘Pechito’ López pudieron realizar demasiado.
WEC, Final, Fecha 3, 6 Horas de Spa-Francorchamps: