Ariel Yacob fue invencible en Paraná, pero la gloria máxima quedó para el de Cruz Alta, llegando tercero en la última fecha de la temporada.
Ariel Yacob (Chevrolet Chevy) aprovechó la vanguardia obtenida en la serie y escapó, mientras que Ezequiel Bosio (Chevrolet Chevy) se vio retrasado y perdió con José Luis Schnidrig (Ford Falcon), Fernando Villa (Ford Falcon) y Héctor Faín (Ford Falcon).
Por el campeonato, no le era mayor inconveniente, porque Fabio Canciani (Ford Falcon) debía ganar y Bosio abandonar para que el título se le escape al de Cruz Alta.
El de Calchaquí no se rindió en ningún momento, a pesar de romper el motor en la serie, y desde atrás remontó y llegó a la cola de Bosio.
Mientras, Villa quedó escolta de Yacob, pero entre sí, había una importante brecha. No obstante, se fue acercando de a poco. Cuando Bosio vio a Canciani, reacción y doblegó a Faín y atacó seriamente a Schnidrig para volver a zona de podio.
Bosio se subió al tercer puesto, y con la Chevy de la Autopeña Humboldt, entrando por la ventana a correr la primera fecha, logró una temporada de ensueño y logró el campeonato. El triunfo fue para el ‘Cable’ Yacob.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 10, Paraná:
1- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy, 14 vueltas en 23m48s528
2- Fernando Villa, Ford Falcon a 5s753
3- Ezequiel Bosio, Chevrolet Chevy a 12s701
4- Héctor Faín, Ford Falcon a 14s702
5- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 45s782
6- Omar Cardetti, Ford Falcon a 46s099
7- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 1,29s509
8- Daniel Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta
No clasificados:
– Fabio Canciani, Ford Falcon a 1 vuelta
– Ezequiel Perren, Ford Falcon a 9 vueltas
– Mario Belich, Ford Falcon a 10 vueltas
Mauro Calandria / Fotos: Hernán Rodríguez