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‘Tati’ Angelini ganó con el Vento

Juan Marcos Angelini TN Clase 3 San Luis

El de Carreras se adjudicó su primer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, en la cuarta del año, en San Luis.

La prueba comenzó sin tantos cambios, con Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) tomando la punta sin inconvenientes. Detrás peleaban Carlos Okulovich (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic) para desde el lugar de escolta buscar la victoria.

En la cuarta vuelta, Leo Larrauri doblegó a Okulovich y parecía que iba a pelear con el ‘Tati’ Angelini con en Viedma en 2015. Pero no, ocurrió un accidente imprevisto al romperse una rueda trasera, la izquierda, y el Civic se despistó provocando una neutralización.

Angelini vio la bandera verde y el pelotón comenzó a acelerar otra vez en la vuelta ocho, pero nadie pudo inquietarlo ni en ese momento ni en los giros siguientes. El misionero siendo escolta, también ya pensaba en poder contener a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), el heredero del tercer lugar.

Angelini se escapó y se llevó su primer triunfo, el primero para un Vento en la categoría y ahora el de Carreras puede festejar. La próxima fecha será el 15 de mayo en La Plata.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, San Luis:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 20 vueltas en 34m49s573 a 155,056 km/h
2- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s629
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s815
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 9s776
5- Bruno Bosio, Ford Focus a 11s525
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 12s105
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s295
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 12s775
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 13s436
10- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s935
11- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 16s656
12- Leonel Pernía, Fiat Linea a 19s101
13- Omar Martínez, Ford Focus a 21s489
14- Adrián Percaz, Ford Focus a 22s061
15- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 22s336
16- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 22s794
17- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 23s436
18- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 29s420
19- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 31s425
20- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 31s947
21- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 32s310
22- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 32s722
23- Ever Franetovich, Chevrolet Cruze a 32s936
24- Adrián Chiriano, Ford Focus a 33s695
25- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 35s563
26- José Manuel Yannantuoni, Peugeot 308 a 35s580
27- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 38s928
28- Martín Coulleri, Fiat Linea a 44s137
29- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
30- Matías Muños Marchesi, Fiat Linea a 5 vueltas
No clasificados:
– Mauricio Lambiris, Ford Focus a 6 vueltas
– Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 10 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 11 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 12 vueltas
– Franco Coscia, Honda New Civic a 12 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 15 vueltas
– Pablo Merayo, Ford Focus a 16 vueltas
– Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Leandro Carducci, Seat León a 16 vueltas
Récord de vuelta: Luciano Ventricelli en el giro 3, 1m39s275 a 163,183 km/h
Recargado: Claudio Viana con 2 puestos por maniobra peligrosa a Guillermo D’Aguanno

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

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Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

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Mauro Calandria / Foto: WRC

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Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

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Mauro Calandria / Fotos: DPPI

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Fórmula 1

Novedades del FW47, el nuevo Williams de Fórmula 1

La escudería con la cual compitió Franco Colapinto por nueve carreras en 2024, reveló su bólido para este 2025, el FW47. Carlos Sainz es su nuevo piloto de Fórmula 1, y junto a Alexander Albon buscarán seguir creciendo con la mítica escudería británica.

El auto sorprendió por mantener casi intactas varias de sus piezas que le dieron gran competitividad en la segunda mitad del año, pero se ha visto un nuevo cubremotor y un pontón que tiene detalles aún más parecidos al de Red Bull, auto que los equipos han estado intentando imitar, al menos hasta que McLaren le quitó el mote de mejor equipo. El cubremotor denota canalizaciones que finalizan más arriba que en el FW46, pero minimizando la resistencia al aire en los mismos sectores que apuntaron el año anterior.

Con una decoración no definitiva, Williams reveló sus patrocinadores, con el anuncio de un nuevo sponsor principal. Si bien los colores no serán al 100% así, este 18 de febrero se revelará junto al resto de las 10 escuderías. Tanto Sainz como Albon pretenden luchar por los puntos con mayor fluidez, pero también saben que bajo la dirección de James Vowles, las prioridades son el desarrollo para el reglamento 2026, y es posible que si de entrada el auto no es tan competitivo, no será fácil ver actualizaciones como hubo en 2024.

“Es obviamente una evolución del auto del año anterior. Hemos pasado un invierno razonable. No obstante es siempre difícil saberlo, porque tal y como terminamos la última carrera, creo que nos clasificamos con medio segundo de diferencia en Abu Dhabi. Así que el pelotón se está compactando, y lo que no sabés es lo bien que han pasado el invierno los demás”, dijo Vowles.

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