El Juárez Competición volvió a poner en zona de vanguardia a sus autos de Turismo Fiat Santafesino, y en la segunda fecha, en Rafaela, Cristian Garbiglia y Tomás Bergallo tuvieron una destacada actuación. En la divisional 1100cc, Emiliano Ambrosis fue segundo para mantener la punta del campeonato.
Durante el sábado, tras dominar los entrenamientos, ‘Kuky’ Garbiglia quedó tercero en clasificación, mientras que se Bergallo anduvo mejor, tercero. Hernán Fenoglio, también del equipo quedó 12º. Las series fueron muy buenas durante la mañana dominical, porque Cristian ganó la suya, mientras que en la otra Tomás quedó 3º y Fenoglio 8º.
La final, con muchas expectativas de espectáculo, fue llevada a cabo bajo un muy buen clima. Garbiglia comenzó líder, pero perdió la punta en manos de Rodolfo Corredera y Abel Sánchez. Estos dos se tocaron y Kuky para evitar incidentes se fue al pasto, perdiendo mucho terreno. Luego intentó remontar y fue hasta el segundo lugar donde pudo llegar, sumando muy buenos puntos.
Bergallo, peleando con Garbiglia y los dos que doblegaron a su compañero, brindaron una carrera muy vistosa para el público rafaelino y para los televidentes. Luego Tomy se encontró con la punta de la carrera, pero luego cayó dos lugares.
Garbiglia, tras el podio, comentó: “Largué muy bien e hice las primeras vueltas rápidas para despegarme de los de atrás. No pude evitar la succión de los que venían pechándose de atrás. Me superaron Rody y Tomy, pero cuando ellos se tocaron tuve que ir al pasto. Luego, estando séptimo, remonté como pude y fui pasando todo lo que conseguí, para tener un segundo puesto muy peleado y muy bien ganado. El auto está y yo estoy en un buen nivel, falta redondear un poquito más, y en la próxima de Paraná, iré con Gastón Giordano de invitado, teniendo fe de que será una excelente carrera”.
En su historia, Bergallo relató: “Todo empezó tranquilo y cuidando el auto, pero al pasar las vueltas los puestos se fueron dando solos, y hasta llegué a la punta de la carrera. Me pasaron Rody y Kuky, algo que parece negativo pero para el campeonato me favoreció por los kilos de lastre. La carrera fue muy entretenida pero áspera, así y todo estuvimos a la altura de las circunstancias y eso es lo que importa así que estoy muy agradecido al Juárez Competición”.
Mauro Calandria – Prensa Juárez Competición / Foto: Alejandro Gómez