Redes Sociales

Noticias

Surgieron los nuevos campeones

Turismo Pista tuvo un cierre a toda orquesta, coronando a Pablo Vuyovich (Clase 3), Cristian Garbiglia (Clase 2) y Daniel Crevatin (Clase 1).


Clase 1: Daniel Crevatin se llevó la gran definición
Alcanzó el título gracias al tercer puesto final. Luciano Martinez, campeón 2019, se quedó con el triunfo.

El Primer campeón Argentino de la temporada 2020 del Turismo pista comenzaba a definirse con la presencia de Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio que llegaban en busca de esa meta con ventaja de cinco puntos para Crevatin y con una luz en cuanto a la posición de largada para Nicolás Bonfiglio. Adelante, Luciano Martinez le ganaba el primer lugar a Nicolás Pezzucchi mientras Bonfiglio se afirmaba como tercero y se quedaba momentáneamente con el título ante un Crevatin que no podía involucrarse entre los diez.

Mientras el piloto de 9 de Julio buscaba un progreso que derivaba en un toque que lo relegó hasta el séptimo lugar, Crevatin seguía en el undécimo puesto y por sólo una unidad el campeonato quedaba para el sub campeón 2019, quien trataba de recuperar parte del terreno perdido para no depender de lo que haga Crevatin por detrás. En busca de la victoria, Martinez establecía diferencias por sobre Stieglitz y Pezzucchi.

El gran golpe de escena se producía con cuatro vueltas cumplidas, con Nicolás Bonfiglio que buscaba seguir de cerca a Felipe Martini entrando en contacto con este, quien se quedaba al margen de la competencia mientras Bonfiglio perdía contacto con el trazado y muchas posiciones, surgiendo en octavo puesto mientras Crevatin era quinto y empezaba a soñar con el campeonato mientras el auto de seguridad neutralizaba las acciones.

La reanudación permitió que nuevamente Luciano Martinez marque diferencias en la primera posición por sobre Stieglitz y Pezzucchi, al tiempo que Daniel Crevatin ya era cuarto superando a Esteban Casais y posibilitando dicha acción que se siga ampliando la ventaja respecto a Bonfiglio, quien se mantenía noveno en el clasificador pero con una nueva neutralización que tendría lugar y que dejaba cada vez más cerca del título a Daniel Crevatin.

Sólo una vuelta de velocidad plena quedaba por delante una vez que volvía la acción en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con 3600 metros que separaban a Luciano Martinez del regreso victorioso y a Daniel Crevatin del campeonato 2020 de Clase Uno, obteniendo el mismo tras ganar una posición más dando cuenta de Nicolás Pezzucchi, logrando de esta manera subir al podio.

Fue victoria de Luciano Martinez, segundo culminó Federico Stieglitz y tercero Daniel Crevatin, nuevo campeón. El cuarto fue Nicolás Pezzucchi y quinto sería Esteban Casais. Detrás llegaron Nicolás Bonfiglio, Lucas Barbalarga, Nicolás Ruiz, Ignacio Rodriguez y Agustín Gajate.

El campeonato se cierra con Daniel Crevatin campeón tras alcanzar 205 puntos, segundo culminó Nicolás Bonfiglio con 191, tercero Federico Stieglitz con 154.5, cuarto Nicolás Pezzucchi con 151.5 y quinto Esteban Casais con 148.

TP Clase 1, Final, Fecha 8, Olavarría:


Clase 2: Cristian Garbiglia se coronó contundentemente
El piloto cordobés terminó de hacerse del título sin dejar dudas. La victoria fue de Lucas Bayala.

La Clase Dos comenzaba a definir su campeonato con Cristian Garbiglia que sólo necesitaba de seis unidades para confirmar su campeonato y con Leandro Elizalde que se encontraba partiendo desde atrás en busca de la heroica. En cuanto a las posiciones de relevancia, Lucas Bayala largaba en el lugar de privilegio junto a Favio Grinovero, quien iba en busca de una nueva victoria que le genere chances de buscar el sub campeonato.

Mientras Lucas Bayala lograba prevalecer en el comienzo, Pablo Vazquez y Cristian Garbiglia daban cuenta de Grinovero y completaban la zona de podio, dejando por detrás a Agustín Herrera, Yair Etcheveste y Favio Grinovero, quien no protagonizaba una buena partida y perdía chances de repetir victoria. En cuanto a Leandro Elizalde, en sólo dos vueltas ya se situaba cerca de la zona de puntos cumpliendo con su parte para tratar de progresar cuando el auto de seguridad neutralizaría las acciones luego de un toque entre Facundo Rios y Leonel Giles, quienes quedaban al margen de la final.

La reanudación se llevaba adelante con Cristian Garbiglia que entraba algo pasado a una de las variantes del trazado siendo esta una alternativa que lo relegaba algunos lugares pese que los puntos lo favorecían de manera sobrada mientras Elizalde aún no se mostraba en zona puntuable. Adelante, Bayala mantenía el primer puesto pero Yair Etcheveste se mostraba como el más rápido en pista y amenazaba la posición de líder.

Mientras la pelea por el campeonato parecía tener en Garbiglia al ganador, la disputa por el primer lugar entre Bayala y Etcheveste sumaba capítulos, entrando en roce ambos pilotos en dos ocasiones durante un mismo giro y prevaleciendo el de Tandil de manera parcial mientras el entrerriano se conformaba parcialmente con la tercera ubicación por detrás de Agustín Herrera.

Mientras la final avanzaba, Bayala, Etcheveste y Herrera se encargaban de brindar un entretenido espectáculo con roces al límite en busca de la victoria mientras Segovia, Blotta y Fauret aparecían por detrás e inmediatamente después se ubicaba Garbiglia rumbo al campeonato que ya parecía ineludible.

Llegó la bandera a cuadros y Lucas Bayala confirmó la victoria, segundo terminó Yair Etcheveste y el tercero fue Agustín Herrera tras el recargo sufrido por Renzo Blotta, quien sería cuarto. Detrás llegaron Franco Fauret, Javier Segovia, Cristian Garbiglia con puntos sobrados para ser campeón, Favio Grinovero, Jose Luis Costamagna y Luciano Menocchio.

El campeonato se definió con Garbiglia y sus 187 puntos, segundo terminó Leandro Elizalde con 135, tercero Renzo Blotta con 126, cuarto Favio Grinovero con 122.5 y quinto Lucas Bayala con 117.

TP Clase 2, Final, Fecha 8, Olavarría:


Clase 3: Pablo Vuyovich y otro título
Hizo valer su experiencia y se coronó nuevamente en Clase Tres.

Con ocho candidatos al campeonato la última final de la temporada se ponía en marcha en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, con Pablo Vuyovich que llegaba siendo líder y tanto Lestard como Damiani que compartían la primera fila de partida, siendo el de 9 de Julio quien prevalecía en el comienzo para dejar como escolta al salteño mientras Vuyovich se ubicaba cuarto y le alcanzaba para confirmar el título. Todo esto, en sólo dos vueltas y con el auto de seguridad que salía a pista neutralizando diferencias.

Pese a perder un lugar en la reanudación, Pablo Vuyovich seguía cumpliendo el objetivo máximo de ir en busca del campeonato, manteniéndose entre los cinco. Por su parte, Damiani, Lestard y Bundziak seguían entre los tres y sin diferencias entre sí, como tampoco ocurría en el segundo pelotón de unidades que mostraba, entre otros, a Vuyovich.

Mientras Thiago Martinez seguía ganando posiciones y ya aparecía entre los tres tratando de cumplir con su parte en busca de tener chances de campeonato, Vuyovich se sostenía en los puestos que le aseguraban el objetivo pero en medio de posiciones que nada podían garantizar debido a las mínimas diferencias que se mantenían entre sí y que generaban gran suspenso camino a la segunda mitad de competencia.

El ritmo del santacruceño Thiago Martinez seguía siendo demoledor y una extraordinaria maniobra a la salida de la recta principal le permitió pasar a liderar sobre Lestard y Damiani, sin que le alcance para el campeonato pero tirándole la responsabilidad a Vuyovich, quien caía al octavo lugar más allá de dedicarse a no entrar en roces que puedan generar cambios de relevancia en el campeonato.

La parte final de la competencia comenzaba a transitar y la diferencia la marcaba Thiago Martinez sobre Bundziak mientras Fredy Lestard encaminaba su primer podio en la categoría y Damiani buscaba su chance de ingresar al mismo. Envuelto en el segundo grupo de protagonistas, Vuyovich seguía octavo pese a la amenaza por parte de Ruben Loiacono.

Rudy Bundziak prevaleció en el mano a mano con Thiago Martinez para pasar a comandar mientras el santacruceño debería conformarse con la segunda colocación ingresando en la última vuelta y con Pablo Vuyovich que estaba cada vez más cerca del campeonato tan esperado, el cual se concretaría posteriormente.

Fue victoria de Rudy Bundziak, segundo terminó Thiago Martinez, tercero Juan Manuel Damiani, cuarto Fredy Lestard, quinto Francisco Coltrinari, completando los primeros puestos Juan Kreitz, Pablo Vuyovich, Ruben Loiacono, Joaquin Volpe y Santiago Robledo.

Pablo Vuyovich fue campeón con 149.5 unidades, segundo terminó Thiago Martinez con 129.5, tercero Francisco Coltrinari con 119.5, cuarto Luigi Melli con 116 y quinto Horacio Evolo con 109.5.

TP Clase 3, Final, Fecha 8, Olavarría:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo

NASCAR

Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol

Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.

Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.

Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 9, Bristol:

POSPILOTONROAUTOVUELTASGRILLALÍDERPTSBONUS
1Kyle Larson5Chevrolet50034116020
2Denny Hamlin11Toyota500405015
3Ty Gibbs54Toyota50060406
4Chase Briscoe19Toyota500140352
5Ryan Blaney12Ford500548397
6William Byron24Chevrolet500260310
7Ross Chastain1Chevrolet500350300
8Christopher Bell20Toyota500704213
9AJ Allmendinger16Chevrolet49980302
10Austin Dillon3Chevrolet499170270
11Carson Hocevar77Chevrolet499923913
12Josh Berry21Ford499110250
13Justin Haley7Chevrolet4991003713
14Kyle Busch8Chevrolet499150230
15Chase Elliott9Chevrolet499200220
16Brad Keselowski6Ford498160210
17Austin Cindric2Ford498210200
18Tyler Reddick45Toyota498270201
19Bubba Wallace23Toyota498220180
20Ryan Preece60Ford498290170
21John Hunter Nemechek42Toyota498320160
22Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet49820183
23Noah Gragson4Ford498310140
24Joey Logano22Ford497380130
25Chris Buescher17Ford497240120
26Erik Jones43Toyota497280110
27Zane Smith38Ford497180100
28Riley Herbst35Toyota49625090
29Cole Custer41Ford49533080
30Michael McDowell71Chevrolet49513070
31Jesse Love33Chevrolet49519000
32Ty Dillon10Chevrolet49412050
33Daniel Suarez99Chevrolet49423040
34Corey LaJoie01Ford49437030
35Todd Gilliland34Ford49330020
36Cody Ware51Ford49334010
37Alex Bowman48Chevrolet3431391716
38Shane van Gisbergen88Chevrolet20836010
39Josh Bilicki66Ford19339000

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas