Danilo D’Angelo compitió por partida doble en San Nicolás, por la séptima fecha del Car Show Santafesino. En TC4000 fue de menor a mayor, llegando cuarto a pesar de quedar último en un incidente inicial, mientras que en TS Clase 3, luego de clasificar tercero, tuvo que abandonar por una importante merma de rendimiento.
Con actividad de tres días en el trazado del norte bonaerense, el oriundo de General Roca, Córdoba, representante de Tanti también, se vio competitivo en las dos divisionales con la dificultad que lleva correr dos autos tan distintos en un mismo fin de semana. El bajarse de un auto para subirse al otro no le afectó sus condiciones como piloto, y el sábado en clasificación fue 3º en TS Clase 3 y 3º también en TC4000, algo realmente destacado. En la tarde del sábado, la primera final con el Ford Fiesta Kinetic del EM Racing, con grilla invertida, vio a D’Angelo terminar sexto, tal cual largó. El domingo comenzó para él con la serie de TC4000, en la cual quedó en cuarta posición.
Para las finales, el objetivo era llegar y sumar buenos puntos, pero en el TS Clase 3 la carrera no se pudo concluir por un problema en el motor que le hizo caer en rendimiento, corriendo el riesgo de una rotura grave. Si bien estuvo en los primeros puestos, tuvo que entrar a boxes y prepararse para competir con el Falcon un par de horas después.
Ya con el Falcon del Piersimoni Sport, Danilo comenzó bien, pero llegando a la segunda curva recibió un toque que lo dejó último. No obstante, el Ford fue muy veloz, y con el pasar de los giros pudo recuperar muchos puestos y llegar cuarto, minimizando la pérdida en la batalla por el campeonato.
“Durante este fin de semana se laburó mucho en el Fiesta más que nada, porque el Falcon estaba óptimo desde que llegamos. Fue una lástima que en la primera vuelta me tocó Perassi y quedé último. Remontamos hasta donde pudimos”, aseguró D’Angelo, quien pretendía más.
Respecto del Fiesta, explicó: “Lo que hicimos en el auto dio resultados, clasificamos terceros pero en la final de hoy teníamos una merma de potencia que no nos permitió ser protagonistas. Vamos a hacer una fecha más y armar un lindo proyecto para 2023 si Dios quiere. Fue un laburo enorme del equipo de Sebastián Sábolo”.
Acompañan a Danilo D’Angelo: Synxia Constructora, Lubrifilm, Valenti Repuestos, Rometal SRL, Sol Group y Punta Paraíso Cabañas.
Mauro Calandria – Prensa Danilo D’Angelo / Foto: Hernán Rodríguez