Con motivo de la presentación de la cuarta fecha de la temporada 2017, que será en Rosario, se brindaron detalles del primer Grand Slam del certamen.
El Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 ya se siente en Rosario, luego de la fecha dominada por Fabián Yannantuoni en San Martín, Mendoza, el domingo pasado. La ‘Cuna de la Bandera’ vivirá el primer Grand Slam del STC2000, una serie de cuatro pruebas especiales con puntaje diferencial.
Los costos: 250 pesos las anticipadas generales, 450 boxes. En el circuito, 300 generales y 500 los boxes, en Ticketek. Habrá boxes abiertos el viernes para todo público, libre y gratuito.
El presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazián, habló y dio las primeras precisiones:
“Terminamos Mendoza y presentamos Rosario. Llegamos con una gran ilusión, porque no sólo será la sexta edición aquí sino porque inauguramos los Grand Slams, citas especiales donde se otorgarán más puntos, el doble que en citas normales”.
“Lo especial esta vez en el formato de carrera será en que habrá dos finales, una el sábado y otra el domingo. Agregamos mucho contenido deportivo al sábado”.
“Agradecemos al autódromo porque están trabajando muy bien para estar a primer nivel, y extendernos en el circuito donde esperamos inaugurar el alargue en 2018 cuando volvamos. También agradecemos a la Lotería de Santa Fe por el apoyo a las tres fechas que haremos en la provincia, junto a Santa Fe y Rafaela”.
Aún no se informó el reglamento particular de la prueba, pero en breve se conocerá cómo se competirá en el Juan Manuel Fangio de Rosario.
Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra
Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.
NANO LÓPEZ
En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.
“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.
La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.
LEANDRO JUNCOS
Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.
“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.
El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.
Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:
Emoción y orgullo a full! Hoy mi hijo @leandrojuncos77 logró su primer podio en la categoría GB4 en Inglaterra. Ver todo su esfuerzo, dedicación y pasión dando frutos es una felicidad enorme que no entra en el pecho. ¡Vamos, que esto recién empieza! A seguir soñando!! pic.twitter.com/kt0Nv7UpoC
El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.
Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).
“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.
Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.
La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.
Marcando un 1-2-3-4 inobjetable, la primera vez que el Rally de las Islas Canarias es válido por el Campeonato Mundial, vio como los Yaris arrasaron los cronómetros. Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) alcanzó su primera victoria del 2025 y espera atacar a su compañero y líder de la tabla, Elfyn Evans (Toyota Yaris).
Si bien van solo cuatro fechas, solo Evans logró ser contundente en cada escenario y además logró dos victorias. Toyota, por su parte venía de tres triunfos, y ahora ya tiene cuatro, y lo hizo sin dudar, con los tres puestos del podio y uno más. Sébastien Ogier (Toyota Yaris) fue segundo, delante de Evans, mientras que el japonés Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) se quedó con la cuarta ubicación, delante de los Hyundai.
Los autos surcoreanos penaron con la puesta a punto y con un diferencial que no les hizo rendir como esperaban. De este modo, el campeón Thierry Neuville (Hyundai i20) cayó del segundo al tercer puesto de la tabla y Ött Tänak (Hyundai i20) del tercero al quinto.
WRC Rally Mundial, Final, Fecha 4, Rally Islas Canarias:
Austin Cindric y un tradicional y ajustado final en Talladega
El Team Penske tuvo un agridulce fin de semana en Talladega, porque Austin Cindric (Ford) se llevó una excelente victoria pero no pudo ser todo a favor en esta décima fecha de la NASCAR Cup Series. Luego del segundo lugar de Ryan Preece (Ford) y el quinto de Joey Logano (Ford), en la técnica despojaron de sus resultados a los otros vehículos de Penske, ambos por infracciones en los alerones.
De este modo, Kyle Larson (Chevrolet) y William Byron (Chevrolet) quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente, y ambos están adelante en la fase regular, con un Byron muy escapado. Más allá de lo sucedido en las inspecciones, quedó en la retina otra espectacular competencia con tramos de lotes de a cuatro a la par, con 23 líderes distintos y 67 cambios de puntero.
Talladega no falla, el espectáculo tampoco, pero esta vez tampoco fallaron los controles, y tal como acontece siempre, las sanciones caen y pueden cambiar el ánimo como cayó en Penske, ganadores pero sin poder celebrar a fondo como lo fueron en carrera.