El TC4000 del Sur estuvo en San Nicolás, y Santiago Tripodi fue uno de los autos más veloces del fin de semana, aunque no se capitalizó en el resultado final. El de Arroyo Seco clasificó segundo, pero no pudo correr la serie y en la final, llegó a avanzar hasta el séptimo puesto por inconvenientes de frenos que le impidieron mejorar aún más.
Durante el sábado, Tripodi fue mejorando en cada salida a pista y en clasificación fue cuando más se destacó, quedando en segundo puesto a una décima de la pole. Buscando revancha de la carrera que estuvo cerca de ganar en Rosario, esperaba que el domingo le sea favorable. No obstante, para la serie, con piso mojado y lluvias, no pudo siquiera largar por daños en la caja de cambios. Subsanado el problema para la final, Santi largó muy bien, progresó muchos lugares en el clasificador y tenía opciones de ir por el Top 5 y por qué no el podio, pero empezaron a aparecer problemas de freno, y tuvo que dedicarse a llegar, minimizando la merma. Fue 7º, bueno para escalar lugares en el campeonato, pero tenía para más.
“Fue un fin de semana duro, clasificamos segundos, muy bien, y cuando teníamos que largar la serie, con lluvia, salí de boxes para engrillarme y se rompió la caja de cambios, y no pude largar. En la final, desde el fondo veníamos remontando bastante pero me quedé casi sin frenos y empecé a cuidar para poder llegar”, comentó Tripodi, un tanto desganado porque el potencial estaba pero por diferentes detalles, no está pudiendo redondear un domingo como pretende.
La próxima fecha será el fin de semana del 17 de septiembre en San Jorge.
Una temporada increíble que tendrá el capítulo de cierre este domingo en Rosario
El TC4000 del Sur tuvo una temporada con cinco ganadores distintos, de los cuales tres llegaron con dos triunfos con posibilidades coronarse este domingo en Rosario. Mauricio Chiaverano, líder con buena ventaja, tratará de reconquistar un título que obtuvo en 2006, mientras que Juan Cruz Federici Di Palma espera revalidar el ‘1’, y Luciano Bredice, intentará dar el gran golpe. La distancia es de 20,5 puntos del primero al segundo, y de 21 unidades al tercero.
Mauricio Chiaverano fue campeón antes de iniciar una gran trayectoria a nivel nacional, y en estos momentos está enfocado en poder volver a coronarse en el TC4000; por ello declaró: “La verdad es que el primer objetivo ya está cumplido porque a principios de año nos propusimos llegar a la última fecha con chances de campeonato y por suerte lo logramos. Se trabajó mucho en el auto, se hizo un repaso general, se cambiaron muchas cosas y esperamos que funcione de la mejor manera para poder definir el campeonato a nuestro a favor. Estoy muy contento con el equipo, con todos los chicos que dan una mano, a la Peña La 14, Martín Pieretti por el motor y esperamos tener un gran fin de semana y traernos el título”.
Juan Cruz Federici Di Palma, monarca con Chevrolet 400, en la última parte estrenó una Chevy y espera tener la chance de seguir con el número más deseado. En la previa, comentó: “Este fin de semana vamos a estar definiendo el campeonato de TC4000 del Sur de las Agrupadas Federadas, y esperamos que sea una definición limpia y divertida para la gente. Ojalá sea para nuestro equipo. Ya el año pasado logramos salir campeones y esperamos renovar el ‘1’. Vamos un poco relegados en base a puntos pero mientras haya chances nosotros vamos a seguir peleando. Queremos disfrutar del fin de semana, dar lo mejor y tratar de llevarnos el ‘1’ para Arrecifes, con una definición limpia, linda y con mucha garra”.
Luciano Bredice, con su Ford Falcon es el tercero en discordia, y está medio punto detrás de Federici Di Palma, por lo cual, está prácticamente en las mismas condiciones. Sobre ello, el de Serodino explicó: “El objetivo de este año era llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por el campeonato y lo logramos. Si bien quedamos relegados con algunos puntos en las últimas carreras, estuvimos encerrados en menos de diez puntos hasta la penúltima carrera. Hicimos un control general del auto, en el chasis y también en el motor para tener buen rendimiento. Iremos a Rosario con las expectativas de poder descontar puntos y lograr el campeonato. Va a ser difícil, pero por otro lado queremos cortar una mala racha que tenemos en ese circuito, y poder ganar. Esperemos que salga una linda carrera, que la disfrute el público y nos llevemos un buen resultado”.
Juan Cruz Federici Di Palma correrá junto a Valentín Aguirre en la próxima fecha del TC4000 del Sur, que será los días 14 y 15 de octubre en Rosario.
La dupla de arrecifeños se quiere candidatear como favorita, con un auto muy competitivo, que está reemplazando al Chevrolet 400 campeón, y junto a un invitado ilustre como Aguirre, actualmente siendo un piloto de punta habitual en el Turismo Carretera. Aguirre ya conoce las Agrupadas de otras competencias de invitados, y tiene todo el conocimiento necesario para cumplir una gran labor.
“Venimos bien para Rosario, Valentín Aguirre irá conmigo en la Chevy. Por suerte ya lo teníamos confirmado hace rato”, aseguró quien luce el ‘1’ sobre un nuevo Chevrolet, que utiliza desde la sexta fecha. Será la tercera carrera con esa unidad.
Miguel Ángel y Marcos Konjuh definieron sus binomios para la fecha con pilotos invitados de TC4000 del Sur, que será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en Rosario.
La ‘Vizcacha’, anunció a otra gloria del automovilismo santafesino para conducir el Ford Falcon número 44: Alberto Felizia. El múltiple campeón provincial de TC4000 se subirá a uno de los Falcon del equipo de Los Molinos.
Por otra parte, Marcos, quien ya obtuvo dos victorias esta temporada, pretende ir por una más, junto a Ezequiel Bosio, campeón argentino de Turismo Nacional, y a niveles provinciales en Santa Fe y Córdoba. ‘Tato’, ex Turismo Carretera, será otra de las figuras estelares de la octava cita de las Categorías Agrupadas Federadas.