Juan Ignacio Canela se destacó en la segunda fecha del TS1800 porque si bien Paraná no lo trató bien, el rafaelino sacó adelante la carrera, sumó buenos puntos y se acercó a la cima de la tabla. Con el Renault Clio número 19, alistado por el EB Pro Racing, Canela terminó entre los diez mejores, y se espera saber si quedó séptimo u octavo, dependiendo de una sanción a un rival.
El sábado las cosas no salieron bien porque no se encontraba el rumbo con el auto. Poco a poco se trabajó para que Canela ande mejor y así fue, porque el domingo demostró ser uno de los más rápidos en pista más allá de que no alcanzó para pelear el podio.
“Arrancamos complicados el sábado, siempre estando un poco lejos de la punta, pero al menos dentro de los diez. En la serie pudimos remontar, y de cuartos pasamos a estar terceros pero un roce con Faudone me hizo perder dos lugares y llegué quinto”, comentó Canela sobre lo previo a la carrera.
Y completó: “En la final, largando décimo quedé quinto en pocos giros y luego de la neutralización que hubo, me tiré a pasarlo a Gastón Giordano, se ve que no me ve, y me cerró golpeándome en la llanta. Ahí perdí 14 lugares pero remonté mucho y terminé noveno en pista. Con un recargo a Giordano y la exclusión no confirmada de José Bailone, pasaría a séptimo, descontándole a Nicolás Bürki en el campeonato”.
Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Alejandro Gómez