El cuarto capítulo del Turismo Nacional dejó a Alejandro Bucci muy bien parado porque estiró distancias en la punta del campeonato de Clase 2. El piloto de Villa Gobernador Gálvez fue 14º en la final, pero sus rivales no sumaron y entonces se sacó provecho.
La visita a Las Termas de Río Hondo arrancó complicada desde la puesta a punto de los Ford Fiesta, porque hubo que trabajar para mejorar tanda a tanda, tanto en el auto de Ale Bucci como en el de Gabriel Scordia. En clasificación, Bucci alcanzó el puesto 13 y Scordia el 35.
Saliendo a avanzar en las series, el sábado por la tarde Bucci llegó a estar tercero pero en el fragor de la lucha perdió sobre el final y quedó séptimo. En tanto que Scordia ganó tres puestos para llegar noveno, aunque el auto le permitió estar quinto por algún momento.
Ya el domingo, buscando el mejor nivel para sumar y terminar con buenos resultados, Bucci salió al avance y lo fue logrando, aunque luego perdió ritmo y tuvo que llegar como pudo, en el lugar 14. Scordia por su lado ganó muchas posiciones al comienzo pero Pablo Ortega lo chocó y lo hizo abandonar.
“Arrancamos no muy bien en los entrenamientos pero fuimos mejorando en las clasificaciones. Después en la serie veníamos bien con los tres de adelante y una maniobra desafortunada cuando me tiro a pasar a Gastón Grasso me dejó mal pisado para entrar a la recta larga y ahí me superaron cuatro autos, y eso me complicó el fin de semana”, comentó Ale Bucci sobre cómo llegó a la final en el trazado santiagueño.
Respecto de lo acontecido en el mediodía dominical, Bucci aseguró: “Hicimos un cambio que no nos cayó bien, y no pudimos avanzar lo que pensábamos. Lo bueno es que se sumaron puntos y los que venían cerca en el campeonato no sumaron. Entonces pudimos estirar unos puntitos en la tabla y descargamos 25 kilos de lastre”.
Para el campeonato, Bucci no sólo que sigue adelante, sino que el escolta, Pablo Ortega, se encuentra a diez puntos. La próxima fecha será en Concordia el fin de semana del 28 de mayo.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea