Se completó la tercera fecha del TS1800 para Fernando Martino y los resultados no fueron los ideales en Alta Gracia, aunque tampoco fueron malos. El volante de Armstrong terminó quinto, lo cual es muy bueno, pero para acercarse en el campeonato necesita volver a estar más arriba.
Durante todo el sábado, Martino estuvo entre los de adelante pero en clasificación quedó sexto y la búsqueda de la victoria no se puso sencilla. Fer tuvo que largar en la segunda serie, donde se mantuvo en el tercer lugar luego de una intensa batalla.
Partiendo quinto en la final, Martino ganó y perdió posiciones en una carrera que fue un tanto áspera aunque en su caso estuvo alejado de la mayoría de los roces. El ritmo de carrera fue muy alto y el podio principal quedó lejos para él. De todas formas alcanzó a ser sexto en pista, aunque una exclusión del tercero le valió el quinto lugar final.
Haciendo un análisis del fin de semana, afirmó: “Lo más positivo de esta carrera es que se sumó otra vez y que no se perdió tanto, pero hay que mejorar para ser competitivos. Si bien junto a Juan Ignacio Canela estamos siendo los mejores Clio, creo que nos está faltando un poquito frente a marcas que están andando muy rápido”.
Enfatizando la situación técnica que atraviesa, Fer Martino amplió: “Hay que ver hasta dónde podemos llegar con el modelo, ya que venimos trabajando carrera a carrera. En este circuito se demostró en algunos lugares que nos sacaban una importante ventaja. Tenemos que exprimir el auto al máximo para tener ese plus que nos hace falta, porque hoy tenemos que ir a fondo en todas las vueltas y no es fácil. Me voy muy agradecido al equipo porque hacen un laburo inmenso para estar corriendo en este nivel”.
Fernando Martino agradece a sus sponsors: Crucianelli, Oleohidráulica El Torito, Sudeste Gases, Arsemet, Rappachiani Lonas, Metalúrgica SB, Hormibon, Metalpaz, SyB Metalúrgica y M&B Ferretería y Bulonería.
Mauro Calandria – Prensa Fernando Martino / Foto: Hernán Rodríguez