José Luis Sabando volvió a la Fórmula Junior 1.6 Santafesina y quedó 11º en la séptima fecha de la temporada, en Paraná. Para el volante jujeño el panorama es muy positivo y querrá destacarse en San Jorge.
El sábado debió conocer la pista de a poco, pero se logró meter 14º en las pruebas de clasificación. De ese modo, Sabando sabía que con una buena largada iba a poder mejorar esa clasificación con un gran rendimiento en carrera.
Al otro día las cosas salieron de una forma no tan positiva, porque un toque en los primeros metros de la competencia dejó desalineado el monoplaza del MR Racing, y eso generó que no se pueda girar a pleno. De todas maneras pudo avanzar y finalizar undécimo.
“Fue un fin de semana de mucho trabajo para mi porque no conocía la pista y es muy técnica, el auto funcionó de diez. La categoría está muy pareja y todos los pilotos van muy fuerte”, definió el jujeño sobre cómo vio el retorno a la categoría de monopostos del Car Show Santafesino.
Refiriéndose a la carrera del domingo, José Luis detalló: “En la final tuve la mala fortuna de tocarme con otro auto en la primera vuelta y el mío quedó golpeado y se desalineó así que me era muy difícil llevarlo en las curvas rápidas. Sólo pudimos remontar hasta el puesto 11”.
Tras esta nueva experiencia en la Fórmula Junior 1.6, Sabando espera la revancha, y por eso manifestó: “La próxima carrera me motiva porque si bien no va a ser en Las Termas de Río Hondo, será en San Jorge y tengo la suerte de haber corrido varias veces ahí en moto con una Kawasaki 600 del Campeonato Argentino. Tengo buenos recuerdos de San Jorge ya que siempre tuve resultados positivos ahí”.
Mauro Calandria – Prensa José Luis Sabando / Foto: Alejandro Gómez