José Luis Sabando estuvo presente en San Jorge, en el marco de la octava fecha de la Fórmula Junior 1.6 Santafesina. El volante jujeño culminó 14º luego de partir desde la última fila, y llegó a sumar algunas unidades.
El sábado en entrenamientos, tuvo parciales interesantes, pero luego en clasificación no se logró la vuelta ideal, complicándose el puesto de partida. De ese modo, el domingo Sabando partió penúltimo y con buen ritmo, avanzó al puesto 14, lugar donde finalizó la prueba con muy buen clima en el ‘Parque de la Velocidad’.
“La adaptación al circuito fue muy buena pudiendo marcar buenos registros pero a la hora de redondear la vuelta en clasificación tuve un exceso provocando un trompo y quedando afuera de la pista sin poder redondear para ubicarme en los puestos de adelante. En la final tuvimos que remontar pero fue muy poco ya que todos los autos van muy parejos y el nivel de los pilotos es muy bueno así que sólo llegamos hasta el puesto 14 de la general”, aseguró Sabando tras la competencia.
Y completó: “Estoy muy contento de poder participar en una de las categorías más competitivas del país y eso me da mucha fuerza para poder ir superándome como piloto día a día, y mejorar carrera tras carrera”.
Finalmente, el único representante de Jujuy en la Fórmula Junior 1.6 expresó: “Estoy muy agradecido a la familia González y a todo el equipo MR Racing por el auto que me brindan, también a mis sponsors: Súper Goyo, Canal 4 Unicable, Gómez Roco, el Harem del Pollo, Leona Diseños y Mototécnica Montes. Vamos a trabajar más para estar adelante la próxima fecha”.
Mauro Calandria – Prensa José Luis Sabando / Foto: Alejandro Gómez