Ignacio Procacitto volvió al Turismo Nacional y no fue fácil la incursión en el Parque de la Velocidad de San Jorge. El rosense se sumó al JCB Motor Sport dentro de la Clase 2 y terminó 19º, luego de partir 36º, y sumó un par de puntos para el campeonato.
El viernes el inicio fue auspicioso porque se ubicó entre los diez mejores en el primer entrenamiento, pero luego el rendimiento empezó a decaer. Faltaba un poco de chasis y un poco de motor para estar a la altura de las circunstancias, pero el equipo de Juan Carlos Bertozzi trabajó y se logró pulir detalles para tener confiabilidad y velocidad.
Largando desde muy atrás la serie tras una clasificación mala, ‘Nachi’ Procacitto tuvo un toque en la primera curva donde pinchó una goma, y cuando detuvo a cambiarla perdió mucho terreno. Llegó 12º y el domingo tenía que volver a empezar desde el fondo.
El espectáculo final lo tuvo largando con problemas, pero empezó a recobrar lugares desde atrás de todos, siendo peor que largar 36º. Así y todo pudo terminar 19º en buen ritmo personal, para sumar las primeras unidades del año.
“En la largada el auto se paró, cuando moví, y traté de ponerlo en marcha pero no arrancaba hasta que encendió y salí. Después traté de girar lo más rápido que podía y mantenerme en la pista para alcanzar al pelotón. Lamentablemente no hubo un auto de seguridad que nos dé una mano y la distancia que nos habían hecho era imposible de descontar. Giramos en el ritmo que teníamos y pudimos arribar a la bandera a cuadros, que por el fin de semana en el que veníamos es bueno, y sumamos”, aseguró Ignacio Procacitto, el representante de Las Rosas que espera tener continuidad.
Mauro Calandria – Prensa Ignacio Procacitto