Lucas Huser cumplió años este domingo, pero también cumplió una muy buena tarea en la fecha 8 del TS1800, en San Jorge. El volante de Santo Tomé estuvo muy firme y pudo completar otro domingo con una sonrisa, y más aún junto a su gente que celebró con él el cumpleaños en el circuito.
Las actividades comenzaron como es habitual, el sábado con entrenamientos donde Lucas estuvo 15º, pero sabiendo que había buen potencial en el Volkswagen Gol. Para clasificar, se intentó mejorar pero algunas incidencias de contrincantes en pista molestaron la vuelta ideal y pudo ser 13º, pero con varias décimas de segundo desaprovechadas.
El domingo por la mañana en su serie, largando séptimo la tarea del santotomesino fue fenomenal, pasando a ser tercero con autoridad, pero a poco del final perdió una colocación y llegó cuarto. Partiendo bien adelante en la final, séptimo, Lucas se pudo mantener en el ritmo veloz que se impuso desde la punta y llegó en ese lugar, sumando valiosas unidades que lo dejan cerca de colarse entre los diez primeros del certamen.
“Terminamos séptimos y es bueno, pero quería estar más adelante. Ayer en la primera clasificación salí con gomas viejas, y puse las nuevas para la segunda. Pensamos que íbamos a estar entre los cinco más rápidos pero no pudimos cerrar ninguna buena vuelta porque salió mala la estrategia de clasificación. Quien iba a ayudarme a tirar en la tanda hizo un trompo y me arruinó la vuelta sin querer, y no nos sirvió de mucho”, comenzó Huser a relatar el fin de semana.
Y completó: “En la serie largué un poco atrás y llegué cuarto. En la final veníamos entreverados con Andrés Cief y nos enredamos, nos retrasamos respecto de los otros y nos llegaron varios a la cola. Teníamos una ida de trompa y algunos me pudieron pasar”.
Analizando su situación, luchando frente a grandes estructuras, Lucas afirmó: “A pesar de que nuestro Golcito está castigado, con 16 años en pista, el equipo trabajó muchísimo, con Matías Fernández en los amortiguadores, Fernando Rojas, Marcelo Cuatrin en los motores, Carlos Contín, y cada uno de los que colabora para poder darle pelea a los Clio, Gol Trend, Fiesta y otros autos que son más modernos y muchos de ellos totalmente nuevos”.
Y concluyó: “Cuando podamos cerrar una buena clasificación, donde no me equivoque yo ni surja ningún problema, vamos a estar más adelante y los resultados serán aún mejores. Agradezco a mi viejo, a mi familia, Nacho, Diente, Ponce, Lautaro y cada uno de los que me acompaña, pero fundamentalmente a mis auspiciantes: Prolimp, Tresal, SRS Group, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Herfasa, Sur Salud, Expreso Melchori, Caffaratti Automotores, FedCar, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas, Electro Fe, Auto Inyección, Premoldeados Bertone, Servimotors, Sur Salud, Urvig, Gustavo Kieffer sanitarista gasista y TS Active”.
Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez